UCI

NoticiasTodas las noticias

Este primero de septiembre se formaliza la matricula en la UCI para los estudiantes de nuevo ingreso procedentes de todo el país. Foto: Tania García Torres

Estudiantes de nuevo ingreso formalizarán matrícula en la UCI

Tania García Torres |
01 de Septiembre de 2017 / 10:00 am

Este primero de septiembre se formaliza la matricula en la UCI para los estudiantes de nuevo ingreso procedentes de todo el país. Foto: Tania García Torres

Alrededor de mil estudiantes de nuevo ingreso formalizarán desde este viernes 1ro de septiembre hasta el domingo 3, su matrícula al curso regular diurno en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

Por decimoquinta vez, la UCI abre sus puertas a la carrera de Ingeniería en Ciencias Informáticas en este curso escolar 2017-2018.

Sin embargo, por vez primera y de forma simultánea esta institución, discípula de Fidel, ofrece nuevas oportunidades de estudio a los jóvenes en la especialidad de la Bioinformática y la enseñanza técnica superior en Redes y Seguridad Informática.

Con el propósito de garantizar el éxito del proceso de matrícula, la Secretaría General de la Universidad precisa que los requisitos indispensables para la inscripción son el Carné de Identidad en buen estado y el original y fotocopia del título de graduado de nivel medio superior o la certificación de estudios terminados.

Indica que los varones deberán presentar, si es diferido, el original de la boleta de licenciado del Servicio Militar Activo (SMA), que expide la unidad militar.

Asimismo, los muchachos que por diversas razones efectuaron una tarea socialmente útil y no el SMA, deberán mostrar el original del modelo SIES-4 que acredita la evaluación del cumplimiento de esa tarea. En tal sentido, la Secretaría insiste en que para garantizar la autenticidad de los documentos resulta importante que la Comisión de Ingreso Provincial registre, acuñe y firme ese modelo junto al Anexo 1 con un sello de 5 pesos.

En el caso de los NO APTO FAR el que solicita la inscripción debe presentar el original y copia de la resolución de este ministerio que acredite esa condición. La Secretaría reitera que estos documentos solo adquieren legitimidad con la firma del Presidente de la comisión de reclutamiento y el cuño del Comité Militar Provincial.

Este viernes la UCI acogerá en el Docente 6 a una generación de jóvenes educada en esta nación y hacedora en cierne de las ciencias.

Desde las 8:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche se prevé el comienzo de la inscripción en las aulas de Gastex.

Profesionales de esta Universidad, de la Vicerrectoría de Formación, Secretaría General, Informatización, Seguridad y Protección, Residencia, entre otros, participarán en la organización del proceso de inscripción y ubicación de los educandos de nuevo ingreso.