UCI

NoticiasTodas las noticias

Mi selfie a la no violencia. Foto: Odalys Falcón

El Festival de las Mariposas en la UCI

Odalys Rosa Falcón Márquez |
17 de Noviembre de 2016 / 11:15 am
El Festival de las Mariposas en la UCI

Mi selfie a la no violencia. Foto: Odalys Falcón

Del 17 al 25 de noviembre se realiza en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) el Festival de las Mariposas, coordinado por el Proyecto Cultural Malatesta, que en esta tercera edición está dedicado a nuestra heroína y símbolo de la mujer cubana, Vilma Espín Guillois.

Variadas actividades se realizaron durante esta primera jornada entre las que destacaron, Realiza tu selfie, Descubre la palabra, Dame tu mano por la no violencia a las mujeres, entre otras.

Este festival forma parte de las acciones que se realizan por la Campaña Únete y Eres Más, que auspicia el Centro de Solidaridad y Reflexión Oscar Arnulfo Romero y el Centro de Intercambio y Referencia para la iniciativa comunitaria para promover la lucha por la no violencia contra las mujeres y las niñas.

En 1999, Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre como Día Internacional por la NO violencia hacia las mujeres, a partir de allí se fue expandiendo esta fecha no solo en América Latina sino también en Europa, como símbolo de concientización y visibilización de este flagelo que afecta a toda la sociedad.

En estas instántaneas mostramos lo que allí aconteció.