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La profesora Sofía Noemí Gutierrez comentó sobre los materiales docentes que se utilizan para potenciar la enseñanza de las matemáticas. Foto: Juan Félix Hernández Rodríguez

Educadores latinoamericanos participan en los cursos cortos del Relme

Raudelis Sarmiento Villalón |
09 de Julio de 2019 / 9:30 am
La profesora Sofía Noemí Gutierrez comentó sobre los materiales docentes que se utilizan para potenciar la enseñanza de las matemáticas

La profesora Sofía Noemí Gutierrez comentó sobre los materiales docentes que se utilizan para potenciar la enseñanza de las matemáticas. Foto: Juan Félix Hernández Rodríguez

En el marco de la edición 33 de la Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa (Relme), sesionaron los cursos cortos, este 8 de julio, en el docente José Antonio Echeverría de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

Con las interrogantes, cuáles materiales de clase utilizan los profesores de la enseñanza media y cómo lograr que el potencial matemático sea alto, dio inicio el curso Caminos diferentes e iguales resultados, impartido por la licenciada del Ministerio de Educación de Guatemala, Sofía Noemí Gutiérrez Méndez.

En su exposición comentó sobre la importancia de utilizar materiales como la calculadora para elevar el potencial de las matemáticas en los estudiantes de nivel medio y el uso de una adecuada estrategia educativa para mejorar la formación docente.

Por su parte, el MSc. Julian Sarría González impartió el posgrado Estudio del trabajo en la numérica y la Estadística Matemática. El profesor explicó que el R. Development Core Tean es un software estadístico enfocados al análisis numérico, de minería de datos y que se utiliza como medio de enseñanza para la docencia e investigación científica matemática en la Universidad.

La MSc. Verónica Neira, de la Universidad Peruana de Ciencias, expuso su trabajo investigativo Una propuesta didáctica para la medida del área de figuras planas usando las aprehensiones en el Registro Figural. El propósito fundamental del encuentro fue que el auditorio comprendiera el proceso de articulación de la aprehensión en el registro figural para la medida del área de figuras planas.

Los educadores latinoamericanos participaron entusiasmados en los cursos cortos de la Relme para así, ampliar sus conocimientos sobre matemática educativa, los medios de enseñanza en apoyo a la docencia e investigación científica y actualizarse sobre las nuevas herramientas informáticas utilizadas en las ciencias numéricas.

Los cursos cortos de la Relme contribuyen a elevar la eficiencia docente de las matemáticas.

Los cursos cortos de la Relme contribuyen a elevar la eficiencia docente de las matemáticas.

Educadores latinoamericanos apuestan por los cursos cortos de la Relme.

Educadores latinoamericanos apuestan por los cursos cortos de la Relme.

Los cursos cortos de la Relme apoyan a la docencia e investigación de las matemáticas.

Los cursos cortos de la Relme apoyan a la docencia e investigación de las matemáticas.

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