UCI

NoticiasTodas las noticias

La MSc. Ariagna González Landeiro aborda detalles del proceso para la votación de la nueva constitución. Foto: Roberto Carlos Villamar

Dispuesta la UCI para refrendar nuestra nueva Constitución

Asiel Riverón Hernández |
17 de Enero de 2019 / 4:30 pm
La MSc. Ariagna González Landeiro aborda detalles del proceso para la votación de la nueva constitución

La MSc. Ariagna González Landeiro aborda detalles del proceso para la votación de la nueva constitución. Foto: Roberto Carlos Villamar

Actualizar nuestra constitución a tono con los nuevos tiempos, hacerla más revolucionaria, más inclusiva, más cubana, es el camino que recorren cubanos y cubanas hace algunos meses y que tendrá al 24 de febrero como fecha histórica para renovar la Ley de leyes en Cuba.

A propósito del tema conversamos con la MSc. Arigana González Landeiro, coordinadora del proceso electoral en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), para conocer detalles sobre el tema.

Inicialmente la coordinadora puntualizó que luego de seleccionarse las estructuras electorales a nivel nacional, se definieron las del nivel provincial y municipal; y fueron estos últimos quienes se encargaron de la aprobación de las autoridades a nivel de circunscripcion.

González Landeiro explicó que dentro del proceso estamos en la etapa de depuración y ajuste de las listas de electores, donde la UCI cuenta con cinco circunscripciones especiales, pertenecientes al municipio de La Lisa.

Las autoridades electorales de dichas circunscripciones especiales tomaron posesión de sus cargos el pasado viernes 11 de enero y están integradas por cinco miembros cada una, organizados por un presidente, un secretario y tres vocales quienes se encargarán de hacer valer la Ley 72/92 del Sistema Electoral Cubano.

La entrevistada aseguró que entre los días 16 y 17 de enero comenzarán a estar públicas las listas de electores, en los lugares de mayor concurrencia dentro de la Universidad. También subrayó que es importante que cada persona revise sus datos en estos listados y ante cualquier error o cambio de lugar para la votación se acerque a las autoridades electorales para subsanarlo.

En otro momento de la entrevista la coordinadora aclaró los lugares donde radicará cada colegio para efectuar la votación. La circunscripción 83 radicará en Xetid; la 84, en el Edificio 80 de la Facultad Introductoria de Ciencias Informáticas (Fici). Por su parte, la circunscripción 85 estará ubicada en la Biblioteca; la 86 tendrá su colegio en la Galería de Arte del Centro Cultural y la 87 en áreas del policlínico de la Universidad.

Finalmente, nos informó sobre la importancia del proceso de capacitación que actualmente se le imparte a las autoridades de cada circunscripción, concluyendo con un llamado a toda la comunidad universitaria para votar temprano el domingo 24 de febrero por el futuro de nuestra nación.

Noticias Relacionadas