UCI

NoticiasTodas las noticias

Comisión de Comunicación Consejo Nacional FEU. Foto: Alberto Medina Cruz

Desde la UCI: Consejo Nacional de la FEU

Odalys Rosa Falcón Márquez |
26 de Enero de 2018 / 1:45 pm
Comisión de Comunicación Consejo Nacional FEU

Comisión de Comunicación Consejo Nacional FEU. Foto: Alberto Medina Cruz

Durante los días 26 y 27 de enero la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) es sede de la reunión del Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) presidida por Raúl Alejandro Palmero Fernández, presidente de la organización.

Bajo el lema “Con la Luz de  sus ideas”, el teatro Abdala, del docente José Martí de esta casa de altos estudios, acogió a secretarios generales de Comités de Base de universidades, estudiantes invitados, integrantes del Consejo y directivos de los ministerios de Salud Pública, Educación Superior, entre otras instituciones.

Un amplio programa está previsto en las dos jornadas, donde se realizará la firma del Código de Ética, el trabajo en comisiones, la reunión de los presidentes de las distintas universidades, una sesión plenaria, entre otras actividades.

En el trabajo en comisiones de los cinco frentes de esta organización se analizó, la actualización del cumplimiento de los acuerdos emanados del VIII Congreso de la FEU, para evaluar qué se ha hecho y qué falta por hacer para avanzar en los que todavía posee alguna dificultad.

El encuentro de los presidentes de cada Centro de Educación Superior contó con la presencia de Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado y jefa del Departamento de Educación, Deportes y Ciencia del Comité Central del Partido; y otros altos funcionarios de la UJC y de los ministerios de Educación y Educación Superior.

En el intercambio se realizó un profundo análisis del cumplimiento de la incorporación y labor de los Alumnos Ayudantes, integrantes del Contingente “Educando por amor”, para cubrir las necesidades de maestros en las enseñanzas secundaria, preuniversitaria y técnico-profesional en el país.

Durante su intervención, Tapia Iglesias exhortó a los presentes a realizar una labor más amplia que permita cubrir estas cifras en las provincias con mayores problemas (La Habana, Ciego de Ávila y Holguín) y pidió a los dirigentes estudiantiles de los territorios que tienen mejores resultados, socializar las ideas que emplearon para que sus territorios pudieran cumplir con esta tarea de impacto social.

Del mismo modo en la cita se revisó el desempeño de la organización en el Aporte a la Patria del año 2017 y las acciones para el aseguramiento de esta actividad en el 2018.

La sesión de la tarde fue propicia para la proyección del documental “Ideas que son banderas” que estuvo acompañada por la entrega de un tabloide especial sobre el mismo tema.

Para cerrar la jornada los participantes en la cita realizaron un encuentro con los ministerios formadores de Salud y Educación Superior.

Programa de actividades y acuerdos tomados VIII Congreso

Programa de actividades y acuerdos tomados VIII Congreso.

Comisión de Comunicación

Comisión de Comunicación.

Comisión Extensión Universitaria

Comisión Extensión Universitaria.

Comisión Trabajo Político Ideológico

Comisión Trabajo Político Ideológico.

Comisión Docencia e Investigaciones

Comisión Docencia e Investigaciones.

Reunión con presidentes de Universidades

Reunión con presidentes de Universidades.

Encuentro con presidentes de universidades del país

Encuentro con presidentes de universidades del país.

Intercambio con presidentes FEU del país

Intercambio con presidentes FEU del país.

Noticias Relacionadas