UCI

NoticiasTodas las noticias

La conferencia inaugural del evento en la UCI de Universidad 2018, fue impartida por la Dr.C. María Teresa Pérez Pino. Foto: Alberto Medina Cruz.

Desarrolla la UCI evento base de Universidad 2018

Nancy Pérez Medina |
13 de Abril de 2017 / 2:15 pm
La conferencia inaugural del evento en la UCI de Universidad 2018, fue impartida por la Dr.C. María Teresa Pérez Pino

La conferencia inaugural del evento en la UCI de Universidad 2018, fue impartida por la Dr.C. María Teresa Pérez Pino. Foto: Alberto Medina Cruz.

Este jueves, 13 de abril de 2017, se desarrolló en el Docente 4, el evento de base de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), previo al 11no. Congreso Internacional de Educación Superior, Universidad 2018, que se desarrollará bajo el lema “La Universidad y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible” en el centenario de la Reforma de Córdoba.

El encuentro fue presidido por el Dr.C. Raydel Montesino Perurena, vicerrector primero del centro y Presidente del Comité Organizador de Universidad 2018 en la UCI, y la Dra.C. Natalia Martínez Sánchez, vicerrectora para la Formación en esta casa de altos estudios.

El programa comenzó a las nueve de la mañana con la inauguración, que estuvo a cargo del Dr.C. Omar Correa Madrigal, director de Investigaciones en la institución, quien dijo que aspiramos a que nuestro evento sea un éxito, porque como dijera José Martí, este tiempo es virtuoso y hay que fundirse en él.

Fueron convocados estudiantes, profesores y directivos de la Universidad de las Ciencias Informáticas a participar en el intercambio, que es parte del Proceso Preparatorio del evento nacional, que será un homenaje al Líder Histórico de la Revolución Cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

La conferencia inicial “Impacto del postgrado, evaluación y acreditación de carreras e instituciones de educación superior por un desarrollo sostenible”, estuvo a cargo de la Dra.C.  María Teresa Pérez Pino, profesora del Centro de Innovación y Calidad en la Educación (CICE).

Posteriormente, en las aulas de los Docentes José Martí y 4,  se realizaron los Debates Científicos en talleres. Fueron presentadas en 12 comisiones, 112 ponencias, cifra superior a la de la edición anterior y todas las que sean consideradas Destacadas por los jurados, nos representarán a nivel provincial, según explicó la Ing. Nadiela Milán Cristo, especialista de la Dirección de Investigación y coordinadora de Universidad 2018.

Milán Castro nos informó que los talleres más relevantes fueron: el IV Simposio de Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura; el VII taller “La virtualización en la Educación Superior”; el XIV taller “La Educación Superior y sus perspectivas”; el XIV taller de Extensión Universitaria; el VII taller sobre la formación universitaria de los profesionales de la Educación y los XI talleres internacionales “Universidad, ciencia y tecnología” y el de pedagogía de la Educación Superior.

El XI Congreso Internacional Universidad 2018 se realizará en febrero próximo, cuando se cumplen 20 años de la celebración de su primera edición, como espacio de encuentro, diálogo y debate de las problemáticas más acuciantes sobre la Educación Superior en nuestro país.

Ponentes y jurados estuvieron a la altura de Universidad 2018.

Ponentes y jurados estuvieron a la altura de Universidad 2018.