UCI

NoticiasTodas las noticias

Delegados del Congreso Internacional Pedagogía 2017 visitan la UCI. Foto: Alberto Medina Cruz

Delegados en la XV edición del congreso de pedagogos visitan nuestra institución

Zenia Camps Vidal |
02 de Febrero de 2017 / 4:00 pm
Delegados en la XV edición del congreso de pedagogos visitan nuestra institución

Delegados del Congreso Internacional Pedagogía 2017 visitan la UCI. Foto: Alberto Medina Cruz

Una representación de los delegados en el XV Congreso Internacional Pedagogía 2017, visitó la mañana de este jueves la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

Los invitados iniciaron su reconocimiento de esta casa de altos estudios por la Plaza Mella, donde fueron recibidos por el vicerrector primero, Dr.C. Raydel Montesinos Perurena, y el vicerrector de Extensión Universitaria y Residencia, MSc. Silvano Merced Len.

En su recorrido los participantes del evento que promueve el buen enseñar, conocieron la Sala de Historia de nuestra institución, asistieron en el Salón de Reuniones de la Maqueta a la presentación de dos ponencias de la Universidad que están presentes en Pedagogía 2017 y ahondaron en las características de la UCI.

Los visitantes que pertenecen a las ramas de la matemática, las ciencias, y la informática de centros educacionales de Uruguay, México, Argentina y Perú, quedaron impresionados con la infraestructura de la UCI y el sistema de enseñanza, además de manifestar su agrado de estar en Cuba.

El encuentro, donde estuvo presente la vicerrectora de Formación, Dra.C. Natalia Martínez Sanchez, se caracterizó por el debate en pos de lograr un discurso común y un mejor hacer para llegar al estudiante, valiéndose de las nuevas tecnologías.

Como colofón del intercambio, el profesor Mario Fontana, analista de Sistemas y Robótica educativa de Uruguay, regaló al Centro de Informática Industrial (Cedin) una plataforma robótica de bajo costo, desarrollada en software libre.