UCI

NoticiasTodas las noticias

Velada cultural. Foto: Alberto Medina Cruz.

Cultura y patriotismo unidos en una fecha

Abel Castillo Noriega |
25 de Noviembre de 2017 / 10:00 am
Velada cultural

Velada cultural. Foto: Alberto Medina Cruz.

Cultura e historia se fundieron en la velada político-cultural que se celebró en la noche de este viernes para honrar al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y reafirmar la vigencia de su legado.

La gala trajo al escenario del lobby del Centro Cultural Wifredo Lam un elenco encabezado por la cantautora Rochy Ameneiro y a la artista aficionada Mayte Estévez, así como a la agrupación Alarcos Teatro de esta institución.

En un espacio donde logró absoluta complicidad con el público, la cantautora interpretó los temas Quisiera y Pequeña serenata diurna, en un momento de particular singularidad en el que la artista y el auditorio unieron sus voces para resaltar los valores y el quehacer de un hombre que trascendió a su tiempo.

Como parte de la conmemoración, se exhibieron, además, materiales audiovisuales relacionados con diferentes facetas de la vida del inolvidable Comandante en Jefe y símbolo de la lucha del pueblo cubano.

En esta velada cultural que sirvió también para clausurar los festivalales de las mariposas y  el libro y la lectura, los artistas homenajearon desde la cultura al fundador de esta casa de altos estudios que agradece su eterna genialidad y grandeza.

Velada cultural

Velada cultural.

Velada cultural

Velada cultural.

Velada cultural

Velada cultural.

Velada cultural

Velada cultural.