UCI

NoticiasTodas las noticias

Como parte del proceso de autoevaluación de la UCI, la Ing. Irina Brito Reyes, directora de Producción, junto a líderes de la red de centros, presenta a evaluadores y coordinadores los productos de la Universidad. Foto: Alberto Medina Cruz

Continúa proceso de autoevaluación de la UCI

Nancy Pérez Medina |
30 de Mayo de 2017 / 12:15 pm
Como parte del proceso de autoevaluación de la UCI, la Ing. Irina Brito Reyes, directora de Producción, junto a líderes de la red de centros, presenta a evaluadores y coordinadores los productos de la Universidad.

Como parte del proceso de autoevaluación de la UCI, la Ing. Irina Brito Reyes, directora de Producción, junto a líderes de la red de centros, presenta a evaluadores y coordinadores los productos de la Universidad. Foto: Alberto Medina Cruz

Este martes continuó el proceso de autoevaluación interna que realiza la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) del 29 de mayo al 2 de junio de 2017, para preparar a la comunidad universitaria y mejorar el expediente que se presentará en diciembre próximo a la Junta de Acreditación Nacional (JAN) del Ministerio de Educación Superior.

Como parte del programa correspondiente, evaluadores y coordinadores se reunieron en el Salón de Exposición Permanente de Aplicaciones y Sistemas Informáticos, ubicado en el Docente 2, donde la Ing. Irina Brito Reyes, directora de Producción, junto a líderes de la red de centros presentaron los productos de la Universidad.

Estaban presentes miembros de las comisiones 6 (Impacto social) y 4 (Interacción social), que conocieron en detalles cómo el proceso de producción de la institución ha impactado en la sociedad cubana, los convenios con entidades extranjeras y las nuevas proyecciones para la creación de software, con sus fortalezas y debilidades.

También este 30 de mayo integrantes de la Variable 3: Formación del Profesional de Pregrado, realizaron una visita a los Pozos de Petróleo de Varadero con el propósito de valorar in situ el sistema de gestión implantado por la UCI en ese lugar.

Mientras, la comisión evaluadora entrevistó a cuadros de dirección de la entidad, entre otros intercambios que incluyeron a directores, profesores de diferentes categorías docentes y a dirigentes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), así como a educandos extranjeros.

Mañana miércoles prosigue el proceso de autoevaluación interna a todo lo relacionado con la Universidad de las Ciencias Informáticas.