UCI

NoticiasTodas las noticias

Variado fue el intercambio con los asistentes a la cita que permitió aportar nuevas ideas y proyecciones para un mejor comercio de nuestros productos y servicios.Foto: Alberto Medina Cruz

Concluyó concentrado de producción en la UCI

Odalys Rosa Falcón Márquez |
08 de Diciembre de 2016 / 12:15 pm
Concluyó concentrado de producción en la UCI

Variado fue el intercambio con los asistentes a la cita que permitió aportar nuevas ideas y proyecciones para un mejor comercio de nuestros productos y servicios.Foto: Alberto Medina Cruz

Desde el pasado 6 de diciembre inició el concentrado de producción de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), que culminó este jueves 8 de diciembre, en el teatro del Docente 3 de esta institución.

El encuentro final contó con la presencia del Ms.C. Reinaldo Rosado Roselló, vicerrector de Producción en esta casa de altos estudios, y los directivos y especialistas de los diferentes Centros de Desarrollo de Software con el objetivo de analizar cada aspecto que involucra los resultados productivos del presente año y lograr realizar las transformaciones necesarias, con el rediseño de algunos procesos, para el siguiente.

En su intervención, Rosado enfatizó en los logros obtenidos hasta la fecha y recalcó la importancia de poder ver los problemas desde el proceso de contratación de cualquier proyecto. Añadió, que se trabaja para tener listas nuevas áreas de evaluación del nivel III de CMMI, donde todos somos responsables de perfeccionar cada detalle para enfrentar satisfactoriamente esta nueva evaluación del proceso productivo.

De igual modo el jefe del Grupo Técnico, de la Dirección General de Producción, Reynaldo Álvarez Luna realizó un resumen de lo analizado en cada grupo de trabajo durante las jornadas anteriores para contribuir de manera efectiva en la obtención de mayores resultados productivos.

Entre los aspectos examinados están el posicionamiento de los productos de software líderes en su comercialización, realizar una mayor labor publicitaria y aportar soluciones de impacto para programas ramales de organismos y ministerios del Estado, el estudio de las actuales tendencias que existen en el mundo del software para el trabajo en la nube, los productos estratégicos que posee cada Centro para seguir potenciando su comercialización, la reutilización de componentes, la actualización de versiones de software y productos desarrollados, entre otros muchos que permitirán mejores resultados.

Variado fue el intercambio con los asistentes a la cita que permitió aportar nuevas ideas y proyecciones para un mejor comercio de nuestros productos y servicios donde la investigación, el desarrollo y la innovación estén presentes en cada paso que se realice.

Para finalizar, el Vicerrector de Producción de la UCI valoró el año de muy productivo e instó a todos los participantes a seguir trabajando para lograr mayor eficiencia y productividad en el próximo año 2017.