UCI

NoticiasTodas las noticias

Foto: Rislaidy Pérez Ramos

Comprueba Ministro de Educación Superior condiciones para el inicio del curso escolar en la UCI

Rislaidy Pérez Ramos |
29 de Agosto de 2018 / 1:15 pm
Comprueba Ministro de Educación Superior condiciones para el inicio del curso escolar en la UCI

Foto: Rislaidy Pérez Ramos

Con la presencia de directivos del Ministerio de Educación Superior (MES), de las organizaciones políticas y de masas y de cuadros de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), tuvo lugar este martes 28 de agosto una reunión para comprobar el estado de las condiciones y aseguramientos para el comienzo del nuevo curso escolar 2018-2019, en esta casa de altos estudios.

La reunión de trabajo estuvo presidida por el Dr.C. Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior; la Dra.C. Miriam Nicado García, rectora de la UCI; David Lahera Rodríguez, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Silvado Merced Len, secretario general del Comité del Partido en la UCI. Estuvieron presentes también otros funcionarios del MES, del Secretariado Nacional de la FEU y del Comité Provincial del Partido en La Habana.

En su presentación, nuestra Rectora se refirió a la matrícula para este curso, los recursos humanos con que cuenta la institución para garantizar sus procesos fundamentales, la infraestructura docente disponible, el módulo docente para estudiantes, profesores y especialistas de la producción, la situación de la alimentación y el transporte; así como los aseguramientos financieros.

También, la Dra.C. Nicado García comentó las principales proyecciones de la Universidad para esta etapa, los proyectos más relevantes en los que existen compromisos importantes y los eventos a desarrollar próximamente. Resaltó de manera especial la celebración del 24 al 26 de septiembre próximo del evento UCIENCIA 2018.

A continuación, el Ministro de Educación Superior explicó la situación del comienzo de la nueva etapa lectiva en todos los Centros de la Educación Superior del país. Abordó aspectos como el mobiliario, la base material de estudio, la cobertura docente y la conectividad.

Se refirió de manera especial al proceso de consulta popular de la nueva Constitución que contará con el aporte de todo el pueblo y muy especialmente de la comunidad universitaria cubana.

Saborido Loidi hizo un llamado a diversificar las ofertas de las universidades para continuar respondiendo a las necesidades de empleo del país.

Por último, agradeció a la UCI, a sus estudiantes, profesores, especialistas y trabajadores, por los resultados y el prestigio alcanzado, y sobre todo “por ser consecuentes con las ideas del Comandante en Jefe”.

La Dra.C. Nicado García comentó sobre las principales proyecciones de la Universidad para esta etapa.

La Dra.C. Nicado García comentó sobre las principales proyecciones de la Universidad para esta etapa.

Noticias Relacionadas