UCI

NoticiasTodas las noticias

Ceremonia de clausura del III Campamento Caribeño de Entrenamiento para la ACM-ICPC, que sesionó en la UCI. Foto: José Ernesto Lara Rodríguez

Competir por Cuba

Tania García Torres |
26 de Marzo de 2012 / 2:15 pm
Ceremonia de clausura del III Campamento Caribeño de Entrenamiento para la ACM-ICPC, que sesionó en la UCI.

Ceremonia de clausura del III Campamento Caribeño de Entrenamiento para la ACM-ICPC, que sesionó en la UCI. Foto: José Ernesto Lara Rodríguez

“El objetivo fundamental fue proporcionarle fogueo al equipo (++UH)++ que representará a Cuba en el mundial de ACM de Varsovia”, afirmó Dovier Antonio Ripoll en ceremonia de clausura del III Campamento Caribeño de Entrenamiento para el ACM-ICPC , efectuada  este sábado 24 en nuestra Universidad.

En la tabla de puntuación general se agenció la primera posición de la competencia final el equipo UCI  1 con un ranking de 43 puntos y 35 ejercicios aceptados durante la competencia (ACs); secundado por el equipo de la Universidad Central de Las Villas con 36, 5 puntos acumulados y 32 problemas resueltos (Acs) y el equipo UCI 2 con 31, 5 puntos y 28 Acs. Del cuarto al séptimo puestos se ubican la UH (28 puntos), CUJAE (26), la Universidad de Matanzas (19) y la Universidad de Pinar del Río (10,5). Justo es señalar que el equipo de la UH se incorporó tras la tercera jornada de competencia.

Ripoll, quien fungió como organizador principal del evento, además de las palabras de despedida al equipo (++UH) ++ que partirá próximamente hacia Polonia, significó los logros del Campamento desde 2010 hasta la edición actual. Hizo notar lo provechoso de socializar el conocimiento con el resto de América Latina a través de las conferencias grabadas. Especial énfasis concedió al trabajo en equipo manifestado en estas competencias y a las proyecciones futuras de colaboración e intercambio.                                   

Según las estadísticas de acceso al blog del evento se produjeron 1 416 visitas por países. De ellas 941 procedentes de Cuba, 118 de Estados Unidos, 91 de Perú, 77 de Bolivia, 70 de Argentina, 36 de Chile, 27 de Brasil, 20 de Suiza, 20 de República Dominicana y 16 de México.

Por comunidades de Programación y páginas de sistemas operativos, 718 visitas procedieron de Windows, 405 de Linux, 184 de Other Unix, 23 de Android, 22 de Macintosh y seis de Ubuntu.