UCI

NoticiasTodas las noticias

Parte del entusiasta y joven colectivo del Departamento de Ingeniería y Gestión de Software de la Facultad 2, merecedor del Premio del Rector 2016. Foto: Alberto Medina Cruz

Cohesión, trabajo, colaboración y esfuerzo para un galardón

Nancy Pérez Medina |
29 de Septiembre de 2017 / 12:00 pm
Parte del entusiasta y joven colectivo del Departamento de Ingeniería y Gestión de Software de la Facultad 2, merecedor del Premio del Rector 2016

Parte del entusiasta y joven colectivo del Departamento de Ingeniería y Gestión de Software de la Facultad 2, merecedor del Premio del Rector 2016. Foto: Alberto Medina Cruz

Basta unos minutos en el Departamento de Ingeniería y Gestión de Software de la Facultad 2 de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), para respirar el entusiasmo del colectivo que mereció el Premio del Rector 2016 en la categoría de Colectivo Docente, que les fuera entregado recientemente por primera vez.

Su jefa, la licenciada en Ciencias de la Computación Lianne Guillén Pérez, también se nota satisfecha por el importante lauro logrado entre los integrantes del Departamento, incluidas las prestaciones de servicios, donde destaca la juventud en formación laboral. Ella explicó al Mella:

“Impartimos asignaturas en tres disciplinas e influimos en los cinco años de la carrera. Tenemos vinculados a profesores guías, profesores principales de años, a miembros de las organizaciones políticas y de masas. Es decir, de alguna manera irradiamos a las diferentes áreas.

“Ha sido importante nuestra función en la formación de los estudiantes. El 2016 fue de muchas iniciativas e intenso trabajo, que redundó en logros: avances en la superación, lo que tributa a la investigación (a tres adiestrados se les otorgó por mérito el cambio de categoría a instructores en su primer año, un profesor realizó el doctorado y dos de las prestaciones de servicios alcanzaron el título de Máster).

“Es necesario destacar la ayuda en la formación de los profesores jóvenes de la Dra.C. María Teresa Pérez Pino, profesora titular del Centro de Innovación y Calidad de la Educación.

“También hubo publicaciones de primer nivel y obtuvimos reconocimientos de parte del Sindicato de la Facultad. Influyó mucho la vinculación con los estudiantes y las actividades extensionistas, porque tributamos a todas las actividades que se realizaron en la facultad durante el período”.

La jefa del colectivo respira profundo antes de decirnos cómo lograron el Premio:

“Con mucho trabajo, entusiasmo y empuje. Fue mi primer año como jefa y casi todos se estaban iniciando igualmente, pero logramos unirnos. Salir de las actividades curriculares posibilitaron conocer, intercambiar, y sobre todo fusionar a los profesores de experiencia con los adiestrados”.

- ¿Cómo recibió el colectivo la noticia del Premio del Rector, que le sería entregado precisamente el día que se cumplió 15 años del inicio de las clases en la UCI?

- Cuando nos enteramos del Premio fue algo espiritual que regocijó de alguna manera a todos, que sienten que no fue en vano lo que hemos realizado. Ahora hay mucho más motivación porque, a pesar de que nuestra Universidad solo está cumpliendo 15 años, pudimos aportar a su madurez, y eso es algo importante”.

- ¿Nuevas metas?

- A pesar de haber alcanzado un premio, tenemos que esforzarnos mucho más, porque nos falta bastante para cumplir todas las metas. Hay nuevos adiestrados y hay que seguir trabajando. Nos proponemos fortalecernos y formarnos cada vez mejor.

“Quisiéramos hacer extensivo el mérito de este Premio a toda la Facultad y a la Universidad porque al nosotros obtenerlo, también lo lograron ellos”.

Aprovechamos nuestra visita para conocer las impresiones del licenciado en Contabilidad y Finanzas Gendor Pérez Carrazana, metodólogo del Centro de Informatización de la Gestión Documental y colaborador destacado de este Departamento, quien imparte la disciplina de Ciencias Empresariales.

“Haber contribuido al Premio fue muy motivador para todos los que trabajamos o colaboramos en el Departamento, porque el trabajo fue reconocido y eso nos da más aliento para seguir formando a los estudiantes, que es la razón de ser de los profesores.

“Además del entusiasmo y los deseos de trabajar bien, ha influido en los resultados el carisma de la Jefa de Departamento, que hace que todos nos sintamos parte de él y trabajemos con el mismo objetivo”.

El meritorio Premio del Rector 2016 en la categoría de Colectivo Docente al Departamento de Ingeniería y Gestión de Software de la Facultad 2 es fruto de la cohesión, el intenso trabajo y la colaboración, y ha servido como estímulo para nuevas y mejores metas.

Licenciada en Ciencias de la Computación Lianne Guillén Pérez

Licenciada en Ciencias de la Computación Lianne Guillén Pérez

 Licenciado en Contabilidad y Finanzas Gendor Pérez Carrazana, metodólogo del Centro de Informatización de la Gestión Documental

Licenciado en Contabilidad y Finanzas Gendor Pérez Carrazana, metodólogo del Centro de Informatización de la Gestión Documental

Galardón entregado al Premio del Rector 2016 en la categoría de Colectivo Docente.

Galardón entregado al Premio del Rector 2016 en la categoría de Colectivo Docente.

Noticias Relacionadas