UCI

NoticiasTodas las noticias

Cátedra Honorífica de Estudios de género celebra el 8 de Marzo.

Celebró la Cátedra Honorífica de Estudios de género el Día Internacional de la Mujer

Serguei González Garay |
09 de Marzo de 2018 / 1:30 pm
Cátedra Honorífica de Estudios de género celebra el 8 de Marzo.

Cátedra Honorífica de Estudios de género celebra el 8 de Marzo.

En la pasada jornada del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Cátedra Honorífica de Estudios de género Vilma Espín Guillois, organizó una actividad de debate y reflexión para mujeres y hombres de nuestra comunidad universitaria.

Sirvió esta ocasión para el análisis de una entrevista brindada por la reconocida “psicóloga del momento”, como le suelen llamar en Chile a Pilar Sordo.

Varias féminas, incluyendo trabajadoras y estudiantes junto a representantes del sexo opuesto, disfrutaron de la perspectiva sobre varias temáticas: diferencias entre mujeres y hombres, formas de seducción, respeto y comprensión entre la pareja, distintas formas de percibir la vida desde la manera de pensar ambos sexos según las diferentes de generaciones vividas, entre otras.

Luego de proyectar el material comenzó el debate y el momento de compartir experiencias vividas. Al finalizar, los presentes concluyeron que de cierta manera se vieron reflejados en los temas tratados.

Como momento cumbre del encuentro, una trabajadora de Servicios compartió con los presentes la experiencia de su matrimonio de 45 años de duración y expresó que aún viven por mantenerlo, demostrando que cuando se quiere y se ama se puede, mientras exista el respeto y admiración por parte de ambos.

Además, no faltó el momento de reconocimiento a la labor de Vilma Espín por los derechos de la mujer y el desempeño de estas en la sociedad cubana.

Noticias Relacionadas