UCI

NoticiasTodas las noticias

Ediciones Futuro.

Asiste Ediciones Futuro a la Fiesta de la Cubanía

Sandy Nuñez Padrón y Nuris Rodríguez Vázquez |
18 de Octubre de 2017 / 11:15 am
Ediciones Futuro

Ediciones Futuro.

El Sello Editorial Ediciones Futuro de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) participa desde el 17 y hasta al 20 de octubre en la Fiesta de la Cubanía que se celebra en la ciudad de Bayamo, Granma.

Durante la festividad, Ediciones Futuro cumplirá un programa de actividades que incluye la donación a la Biblioteca Provincial, al IDICT y a la Unión de Informáticos de Cuba en Granma, de un lote de ejemplares de la Revista Cubana de Ciencias Informáticas (RCCI), correspondiente a la edición 1 del volumen 11.

También se prevé el lanzamiento del Centro de Descargas con el objetivo de promover contenidos digitales con derecho público, la lectura digital y los videojuegos para niños y jóvenes producidos entre la UCI y el ICAIC; así como, las tecnologías educativas desarrolladas por el Centro Fortes para promover la cultura y una educación basada en valores.

La delegación de la UCI fue recibida en horas de la noche de este lunes 16 de octubre por el MSc. Rubén Remón Borrás, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL) en el territorio.

La Editorial de la UCI se presenta en la Jornada de la Cultura Cubana respondiendo a una invitación del CPLL de Granma, quien extendió la convocatoria a los centros de desarrollo Fortes, Vertex y Cesol.

Cada año la ciudad de Bayamo celebra la Fiesta de la Cubanía y se viste de gala para acoger a artistas, intelectuales y escritores de todo el país. La celebración es auspiciada por la Dirección Provincial de Cultura, el Consejo de Administración Municipal y varias organizaciones e instituciones territoriales.

En los próximos días continuaremos dando detalles de lo que acontezca durante estas jornadas.