UCI

NoticiasTodas las noticias

La delegación de la Universidad de Namibia visitó el Salón de Exposiciones de la Industria Cubana de la Informática.

Universidad de Namibia muestra interés para colaborar con la UCI

Antonio Michel García Góngora |
17 de Octubre de 2014 / 10:21 pm

La delegación de la Universidad de Namibia visitó el Salón de Exposiciones de la Industria Cubana de la Informática.

En horas de la mañana de este jueves arribó a la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) una delegación de la Universidad de Namibia (UNAM), con la intención de explorar oportunidades de intercambio con nuestra casa de altos estudios.

Encabezada por el presidente del Consejo de la UNAM, Sr. Filemon Amaambo, la comitiva namibia estuvo además compuesta por el vicerrector Dr. Lazarus Hangula; el director de Relaciones Internacionales, Dr. Kenneth Matengu; el director de Recursos Humanos, Sr. Reginald Izaks y las doctoras Martha Kandawa y Muffeti, decana y jefa de departamento de la Facultad de Ciencias, respectivamente.

Al recibimiento, en la Maqueta de la Universidad, acudieron la directora de Relaciones Internacionales, MSc. Beatriz Aragón y la profesora Ivonne Collado. Luego de intercambiar sus impresiones sobre las características generales del campus, los visitantes pudieron recorrerlo. Así fue como llegaron hasta uno de los laboratorios del centro CESOL y al Salón de Exposiciones de la Industria Cubana de la Informática, entre otros espacios.

Ya en horas de la tarde y con la presencia de un nutrido grupo del Consejo Universitario, la delegación namibia junto a nuestros anfitriones posaron para la foto oficial del encuentro y minutos más tarde, recibieron una detalla explicación del quehacer científico, docente y productivo de esta gran ciudad digital.

Satisfechos por las atenciones, los distinguidos visitantes tuvieron palabras de elogio durante un breve intercambio con este reportero, en el cual confirmaron sentirse impresionados por todo lo alcanzado por nuestra Universidad hasta la fecha. Valoraron de muy positiva la visita y expresaron su más profundo deseo de concretar proyectos de colaboración con la UCI.

En horas de la mañana de este viernes está previsto un encuentro de trabajo con nuestra Rectora, tras el cual podrían oficializarse los primeros acuerdos en materia de futuros proyectos.