Un homenaje en imágenes que testimonia la constancia | Universidad de las Ciencias Informáticas
UCI

NoticiasTodas las noticias

Un ideal enraizado en los humildes, con los humildes y para los humildes, puede fundirse en una instantánea.

Un homenaje en imágenes que testimonia la constancia

Tania Garcia Torres |
03 de Junio de 2016 / 4:49 pm

Un ideal enraizado en los humildes, con los humildes y para los humildes, puede fundirse en una instantánea.

La entrega revolucionaria de dos paradigmas de la Revolución Cubana encontró sentimiento y raíces en la exposición fotográfica “Homenaje” inaugurada este 3 de junio en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), dedicada al General de Ejército Raúl Castro Ruz, en el Aniversario 85 de su natalicio.

El revolucionario y fotógrafo cubano Raúl Abreu Acuña, quien ha dedicado más de 25 años a la fotografía documental e histórica al lado del Presidente cubano, sintetizó la impresión que registran las más de 10 instantáneas que cuentan la historia de dos hombres en el tiempo.

En la inauguración de la exposición, en la Galería del Centro Cultural Wifredo Lam de la Universidad, estuvieron presentes el general de brigada de las FAR (r) , exministro de Educación Superior y pProfesor de Mérito de la UCI, Dr.C. Fernando Vecino Alegret; el director de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, coronel de las FAR (r) Dr.C. Eugenio Suárez Pérez; la miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, del Consejo de Estado de la República de Cuba y Rectora de la Universidad de las Ciencias Informáticas, Dra.C. Miriam Nicado García, entre otros.

A nombre del Consejo Universitario de la UCI, el vicerrector de Extensión Universitaria y Residencia, Silvano Merced Len, distinguió al también combatiente de la Revolución Cubana con un reconocimiento por su contribución a la Jornada 14×90.

Durante la exposición y a su término, el artista compartió con los presentes las anécdotas sobre la captura de estas imágenes que transmiten diversas emociones y energías, considerándose “simplemente un soldado del deber”.