UCI

NoticiasTodas las noticias

Al encuentro con los nuevos trabajadores asistieron los directivos del centro y estuvo presidido por la Dra. Miriam Nicado, Rectora de la UCI; el Dr. Raydel Montesino, vicerrector de Investigaciones y Postgrado; y la Ing. Mailín Ochoa, directora de Desarrollo del Capital Humano.

Seleccionados entre los mejores

Nancy Pérez Medina |
01 de Septiembre de 2016 / 4:06 pm

Al encuentro con los nuevos trabajadores asistieron los directivos del centro y estuvo presidido por la Dra. Miriam Nicado, Rectora de la UCI; el Dr. Raydel Montesino, vicerrector de Investigaciones y Postgrado; y la Ing. Mailín Ochoa, directora de Desarrollo del Capital Humano.

La Dra. Miriam Nicado García, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, del Consejo de Estado y Rectora de nuestra casa de altos estudios encabezó el recibimiento a los 228 nuevos trabajadores de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), recién graduados en adiestramiento que, junto a otros profesionales de diferentes universidades del país, realizarán el servicio social en este centro.

Al encuentro, realizado en la mañana del primero de septiembre en el teatro del Docente 3, asistieron también varios decanos, directores de los Centros de Desarrollo y otros dirigentes. Encabezaron la presidencia, además de la Rectora, la Ing. Mailín Ochoa Calzadilla, directora de Desarrollo del Capital Humano y el Dr. Raydel Montesino Pururena, vicerrector de Investigaciones y Postgrado.

En su intervención, la Dra. Nicado García ofreció una panorámica de la nueva estructura de la UCI. Señaló que debemos seguir perfeccionando los sistemas de producción, pues necesitamos más eficiencia, dados los proyectos de vital importancia asociados al desarrollo del país y otros en el extranjero.

La Rectora anunció que la UCI fue incorporada al Grupo de Exportaciones de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, lo cual compromete a toda la comunidad, que tendrá una optimización de los recursos humanos y sus funciones, así como de su infraestructura. Como parte de la nueva proyección -expuso- se abrirán otras carreras, entre ellas la de Bioinformática.

Añadió que existen compromisos de producción de software que tenemos que acometer con alianzas estratégicas con los ministerios de Industria, de Energía y Minas, entre otros. Es imprescindible seguir avanzando integralmente para dar una confianza que permita que nuestras ofertas sean solicitadas. Para ello hay que lograr más eficiencia en los sistemas de producción, acotó.

Asimismo, en la restructuración de la Universidad se encuentra la fusión de las facultades 4 y 5, la designación de nuevos cargos  y de un Vicerrector Primero de la institución.

Para concluir, la Dra. Miriam Nicado, destacó que el 73% de la fuerza laboral está compuesta por jóvenes y se necesita mucha disciplina para acometer las nuevas tareas, a la altura de un trabajador de este centro, lo que deben hacer ahora como trabajadores es importante y hay que acometer los planes con ética.

“Sé que cumplirán -expresó-, porque no hemos dejado aquí a cualquier recién graduado. Una rigurosa comisión los seleccionó después de días de arduo trabajo. No solo se eligieron por el índice académico, sino que también se tuvo en cuenta la excelente trayectoria como revolucionarios comprometidos con esta Universidad. Les pido que los componentes de respeto, ética moral y profesional se mantengan y crezcan en cada uno de ustedes. Confiamos en que sea un colectivo con el que podamos contar sin reservas para cada tarea”.