UCI

NoticiasTodas las noticias

Foto oficial de la llegada a la UCI de los delegados al X Coloquio Internacional de Solidaridad por los Cinco y contra el terrorismo.

Recibe la UCI a delegados del X Coloquio Internacional de Solidaridad por los Cinco y contra el terrorismo

Nairovin Ojeda Durán |
12 de Septiembre de 2014 / 3:10 pm

Foto oficial de la llegada a la UCI de los delegados al X Coloquio Internacional de Solidaridad por los Cinco y contra el terrorismo.

Un total de 49 delegados procedentes de Rusia, Bulgaria, Estados Unidos, Venezuela, Bolivia, Colombia, Brasil, Angola y Argentina, arribaron en horas de esta mañana a la Universidad de las Ciencias Informáticas, como parte del programa de actividades del X Coloquio Internacional de Solidaridad por los Cinco y contra el terrorismo.

Los visitantes pudieron conocer el contenido estético y el mensaje que transmite la escultura que se yergue en la Plaza Niemeyer, regalo que el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer hiciera a nuestro comandante Fidel Castro en sus 80 cumpleaños y que quedara inaugurado en nuestra casa de altos estudios, el 28 de enero de 2008 en homenaje al 155 natalicio de José Martí. El recorrido de bienvenida, de igual modo  incluyó otra visita a la Plaza Mella, otro de los lugares que ha protagonizado muchos momentos de lucha en nuestra Universidad.

El Coloquio, comienza sus actividades en la UCI con eventos de amplia convocatoria popular y tiene su colofón en el intercambio que se desarrolla en el Lobby del Docente 4 y un Tuitazo Gigante a favor de la liberación de los antiterroristas, protagonizado por estudiantes, profesores y otros miembros de la comunidad universitaria a partir del mediodía de este viernes.

Los delegados a este X Coloquio recibieron el reconocimiento, el cariño y estímulo de los universitarios y se llevarán como regalo el calor, la humildad, la dignidad y el patriotismo que abunda en todo el pueblo cubano y en los estudiantes y profesores que luchan por su Revolución.

Nuestros invitados visitan también la emblemática Plaza Mella de la UCI.  Foto: Eiger Mora Moredo

Los delegados reciben información sobre nuestra Universidad, fundamentalmente sobre la Plaza Niemeyer. Foto: Eiger Mora Moredo

Delegados al X Coloquio llegan a la UCI. Foto: Eiger Mora Moredo