Presentación de libro sobre diseño en la UCI | Universidad de las Ciencias Informáticas
UCI

NoticiasTodas las noticias

Casaus y Villaverde en la UCI

Presentación de libro sobre diseño en la UCI

Miguel Barroso Hernández |
17 de Octubre de 2013 / 8:06 am

Casaus y Villaverde en la UCI

La presentación en nuestra Universidad del libro Testimonios del diseño gráfico cubano 1959-1974, de Héctor Villaverde, se convirtió en otra de las actividades concebidas a propósito de la Jornada por la Cultura Cubana.

La tarde del miércoles 16 de octubre resultó provechosa ante los argumentos que Villaverde refirió en torno a su libro. Apuntó que el texto incluye a 46 testimoniantes y señaló que con la obra ha tratado “de rescatar algunas verdades y algunos puntos de vista poco conocidos dentro del diseño gráfico cubano de esos años”.

La obra de Héctor Villaverde, destaca a los jóvenes artistas que crearon durante la conocida época de oro del diseño gráfico cubano, recogiendo puntos de vistas diferentes en una muestra de las ilustraciones y carteles que conformaban la revista Cuba, el suplemento Lunes de Revolución o el cartel de cine del ICAIC.

Testimonios del diseño gráficoes resultado de los relatos compartidos en un espacio conocido como los Jueves del Diseño, coordinado por el propio diseñador cubano Héctor Villaverde y el Centro Pablo, que entre los meses de abril y diciembre de 2009 invitaba todos los jueves a personalidades de la cultura visual cubana y, fundamentalmente, a los protagonistas de ese hecho mediático, comunicativo y estético que resultó ser el diseño gráfico dentro del proceso revolucionario cubano.

La presentación del libro contó, también, con las intervenciones de Víctor Casaus, director del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, cuyo sello Ediciones La Memoria asumió la impresión de este volumen, antecedido por el Premio Memoria 2009 que concede la institución. Todas las facultades recibirán, próximamente, un ejemplar de este volumen como donación e iniciativa de promoción editorial que lleva a cabo la institución Pablo.