Premian a defensores del medio ambiente en la UCI | Universidad de las Ciencias Informáticas
UCI

NoticiasTodas las noticias

En la Jornada a favor del Medio Ambiente en la UCI, el estudiante Raúl Noa Pedroso, obtuvo reconocimiento especial por su ponencia Sitio Web “Cambia ahora”, a su vez, propuesta al Fórum de Ciencia y Técnica de la institución.

Premian a defensores del medio ambiente en la UCI

Tania García Torres |
07 de Junio de 2013 / 1:29 pm

En la Jornada a favor del Medio Ambiente en la UCI, el estudiante Raúl Noa Pedroso, obtuvo reconocimiento especial por su ponencia Sitio Web “Cambia ahora”, a su vez, propuesta al Fórum de Ciencia y Técnica de la institución.

¿Cómo aspira la UCI a conseguir como universidad el Primer Premio Nacional del Medio Ambiente del CITMA? La respuesta la tiene el Programa de cultura medio ambiental de este centro que intenta fomentar en la comunidad la protección y conservación de la naturaleza.

La huella que delinea desde 2011 este Programa, pudo constatarse este jueves en la III Jornada a Favor del Medio Ambiente en la UCI, evento que concluyó, bajo la mirada de las lluvias, en uno de los salones del Rectorado.

Una representación de los defensores del medio ambiente en la UCI recibió certificados de reconocimiento por su participación, sobre todo.

La Jornada otorgó premios a los ponentes y concursantes de Fotografía y arte digital. Esta última competencia, convocada por vez primera en el evento.

El Sitio Web “Cambia ahora” del autor Raúl Noa Pedroso consiguió el premio especial del jurado, en la Comisión 1, además de proponerse para el evento de Ciencia y Técnica de la institución.

Las guerras y el medio ambiente, ponencia presentada por Ramón Alfonso Pérez, Pablo L. Almeida Rodríguez y otros autores, obtuvo premio especial en la Comisión 2.

Contribución a la concientización del impacto social del inadecuado uso del agua en la Universidad, ponencia defendida por Flavia González Barroso y otros autores, conquistó premio especial de la Comisión 3.

El Concurso de fotografía y arte digital otorgó premios de acuerdo con las categorías en: Fauna, Flora, Agua, Bosques, Paisaje urbano y rural, así como en Fenómeno meteorológico.

En la categoría de Flora obtuvo lauros la obra "En acción" del profesor Serguéi González García; premio en la categoría Fauna para el profesor Raynel Batista con su obra del perro "Punki"; premio en la categoría de Agua al autor David Rodríguez Rodríguez; premio en la categioría de Bosques para Déborah Pérez Montalván; premio en Paisaje urbano para Raynel Batista con la obra "Relevo de mando"; premio en Paisaje rural para Arlen Martín Ravelo y otros autores con la obra "Vuelta abajo: tierra de estación perpetua donde no cambia la naturaleza" y en Fenómeno meteorológico, Ariel Oliva Morejón ganó el premio con su obra "Granizo en la UCI".

El vicerrector de Postgrado e Investigación en este centro, Ángel Vega García, en su apreciación del evento, además de felicitar a los participantes y premiados, relató la anécdota de la carta escrita por alguien que, plasma su análisis en imágenes sobre la situación del agua, ubicado en el año 2070. El Vicerrector invitó también a presentar ponencias que brinden soluciones a conflictos del medio ambiente en la UCI, del reciclaje, los recursos naturales e incitó a integrarlas a las asignaturas.

Y no menos significativo resultó, en la clausura de la Jornada, la felicitación que Vega García extendiera a la coordinadora del Programa Ambiental en la UCI, Dra. Ana Ortega Simón.

Ortega y sus colegas en organización de estos eventos, no se conforman con lo realizado en la UCI hasta la fecha en relación con el entorno y la dramática situación del medio ambiente que enfrenta hoy la humanidad. Ellos no dudan, en un futuro, como afirmó el Vicerrector, de la integración de toda la comunidad en el propósito de la UCI de conseguir como universidad, el Primer Premio Nacional del Medio Ambiente del CITMA.

Anita, como le dicen todos, recibió un merecido aplauso por su pasión especial en estas jornadas, además de distinguirse como impulsadora de la cultura ambiental en la Universidad.