UCI

NoticiasTodas las noticias

Dr. Raydel Montesino Perurena, vicerrector de Tecnología de la UCI.

Participa Cuba en “Octava Conferencia Internacional en Aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”

Sistema Informativo Universitario |
18 de Octubre de 2014 / 2:11 pm

Dr. Raydel Montesino Perurena, vicerrector de Tecnología de la UCI.

Durante los días 15-17 de octubre de 2014 tuvo lugar en Astaná la 10ma Conferencia Científica del “Consorcio Internacional de Seguridad de la Información (IISRC)”, como parte de la “Octava Conferencia Internacional en Aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AICT 2014)”.

En el evento se abordaron temáticas relacionadas con la ciber-seguridad, entre las que cabe destacar la seguridad de las infraestructuras críticas y la aplicación de las leyes internacionales en el ciberespacio. Se realizaron diferentes ponencias por parte de representantes de diversos países y de diferentes sectores (académico, empresarial, gubernamental). Entre los países participantes se encontraban Rusia, Kazajstán, India, Canadá, EEUU, China, Korea del Sur, Italia y Cuba.

Por Cuba participó el Dr. Raydel Montesino Perurena, vicerrector de Tecnología de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), el cual expuso el estado actual de las amenazas en el ciberespacio y la necesidad de que los países adopten un enfoque de soberanía tecnológica para hacer frente a las mismas.