UCI

NoticiasTodas las noticias

El estudiante Alfredo Trujillo Díaz (al centro, debajo), tetra campeón de la Olimpiada de Idiomas en Lengua Materna, resaltó la unidad, compenetración, alegría y motivación entre profesores y estudiantes de la Facultad 6.

Olimpiada de Idiomas vuelve a repetir su fiesta e interacción

Tania García Torres |
15 de Enero de 2016 / 10:10 am

El estudiante Alfredo Trujillo Díaz (al centro, debajo), tetra campeón de la Olimpiada de Idiomas en Lengua Materna, resaltó la unidad, compenetración, alegría y motivación entre profesores y estudiantes de la Facultad 6.

La enseñanza del idioma inglés impone nuevos retos a estudiantes y profesores, afirmó la jefa de Disciplina de Idiomas extranjeros de este centro, Dra. Liliana Argelia Casar Espino, al dejar concluida este jueves la décimo segunda Olimpiada de Idiomas en la UCI.

Los ganadores de las competencias en los diferentes idiomas fueron premiados en la categoría individual y por equipos. Los lauros a los estudiantes más destacados fueron entregados por la Dra. Natalia Martínez Sánchez, vicerrectora de Formación, entre otros directivos y profesores.

Por segunda ocasión la Facultad 6 resulta ganadora de este evento de conocimientos y habilidades idiomáticas, seguida de la Facultad 3 y de la Facultad Introductoria de Ciencias Informáticas (FICI).

Casar Espino reconoció del mismo modo, la constancia y habilidades de Leodán de los Ángeles Buduén, trabajador y graduado de la UCI, quien se agenció el título absoluto de la I Olimpiada de Idiomas.

Lo que se oculta detrás de una frase…

Al preguntársele acerca del resorte que le adjudica a la Facultad 6 estos logros, el estudiante Alfredo Trujillo Díaz, tetra campeón de la Olimpiada de Idiomas en Lengua Materna, al término de la clausura, resaltó la unidad, compenetración, alegría y motivación entre profesores y estudiantes.

“Fue un espacio de interacción, dijo también al Periódico Mella, Arlene Padrón Sama, estudiante de la Facultad 1 participante en los concursos colaterales de la Olimpiada.

Por su parte, Pável Eduardo Bárzaga de la Paz, pupilo de la Facultad 3 y uno de los premios relevantes de este certamen, contó que desde los nueve años ya anda y desanda con el idioma inglés: “Me gusta”, sentencia en una frase el carismático y sencillo educando, quien considera que ocupa, en su Facultad, uno de los últimos puestos como comediante.

“Aprendo a entender cada película y lo que se oculta detrás de una frase sin necesidad del subtitulo y estos eventos, te ayudan a perder el miedo escénico y establecer la comunicación”, explicó Bárzaga.