Ofrece la UCI bienvenida a cursantes de VI Escuela Internacional de Invierno

Tania García Torres

|

14 de Febrero 2017

a las

02:02

El Vicerrector Primero exhortó a los cursantes a aprovechar su estancia en este espacio de intercambio académico que tiene por sede la UCI

Por sexta ocasión, esta cita de posgrado internacional abre el camino al crecimiento educativo, intelectual, de confraternidad y colaboración científico-académica

Una bienvenida oficial brindó esta tarde el vicerrector primero de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), Dr.C. Raydel Montesino Perurena, a la representación de los más de 830 profesionales incluidos cuatro extranjeros, inscritos en 15 cursos, de un total de 29, de la VI Escuela Internacional de Invierno que sesiona en este centro a partir de esta primera semana.

En sus palabras de apertura, el Dr.C. Montesino Perurena esbozó la intensa actividad de pregrado y posgrado en la UCI, precisó en los cinco programas de maestrías y el de doctorado en Informática, exhortó a los cursantes a aprovechar su estancia en este espacio de intercambio académico e hizo un paréntesis acerca del momento especial acaecido esta mañana en la Universidad, donde se defendió públicamente el primer plan de estudio en Cuba de la carrera de Ingeniería en Bioinformática.

La presidenta del Comité Académico de la Escuela Internacional de Invierno y jefa del Departamento Metodológico de Posgrado en esta institución, Dra.C. Vivian Estrada Sentí, por su parte, anunció el programa general del evento que abarcará 12 líneas temáticas, entre ellas, seguridad informática, introducción a las ontologías y sistema operativo Linux.

Por sexta ocasión, esta cita de posgrado internacional, que acoge a 478 participantes de este centro de altos estudios, abre el camino al crecimiento educativo, intelectual, de confraternidad y colaboración científico-académica entre varias instituciones cubanas y foráneas.

Más de 830 profesionales, incluidos cuatro extranjeros, tienen matrícula ya, durante esta primera semana, en 15 cursos de la Escuela Internacional de Invierno.

La Jefa del Departamento Metodológico de Posgrado en esta institución, anunció el programa general del evento.

Últimas Noticias
Últimas publicaciones