Nuevos ingresos de la UCI reciben carné de la FEU | Universidad de las Ciencias Informáticas
UCI

NoticiasTodas las noticias

Entrega del carné de la FEU a los estudiantes de nuevo ingreso.

Nuevos ingresos de la UCI reciben carné de la FEU

Liliana Palomino Lastre |
30 de Septiembre de 2013 / 9:11 am

Entrega del carné de la FEU a los estudiantes de nuevo ingreso.

Pudo parecer un día cualquiera en la Universidad de las Ciencias Informáticas, sin embargo, la mañana de este 27 de septiembre constituyó momento histórico en la vida de los estudiantes de nuevo ingreso. Una caminata, en conjunto, llevó a profesores y estudiantes hacia el Complejo Monumentario Antonio Maceo, en San Pedro, dónde se realizó la entrega del carné que acredita a los recién iniciados en la Federación Estudiantil Universitaria.

La presidencia de este solemne acto se conformó por la vicerrectora de Formación, Dra. Natalia Martínez Sánchez; el secretario general de la UJC, José Luis Bencomo; el presidente de la FEU en el centro, Víctor González Cardoso, además de miembros del Consejo Universitario, representantes de las organizaciones políticas y de masas, y profesores invitados.

Silencio total y absoluta atención durante el relato hecho por la museóloga Noemí Negrín Negrín caracterizó este espacio, en el que muchos se empaparon de los detalles de la muerte de dos valerosos hijos de la Patria, Antonio Maceo y Francisco Gómez Toro (Panchito). Emociones y orgullo de ser cubanos fue lo que muchos sentimos en ese instante en el que nos reconocemos, una vez más, como aprendices y seguidores de esos ejemplos de valentía.

Las palabras de bienvenida, a los que se incorporan en esta nonagenaria organización, dadas por su máximo representante en la UCI, los convocó a ser dignos hijos de  Cuba y de esta Revolución a la que deben cuidar con celo y energía.

Sobre lo que representa para estos jóvenes llegar entrar en estas filas comentaron varios estudiantes.

Saylem Cuevas García, estudiante de la Facultad 2:

“Esto ha sido, créeme, lo mejor que me ha pasado aquí en la Universidad, porque pertenezco, ahora, a una nueva organización que me va a representar y en ella me voy a desempeñar estos cinco años (…). Para mí es un honor estar en la FEU, siempre soñé con eso (…) porque siempre quise ser universitaria y me identifico con ella: la FEU.”

Pedro Jesús Vidal,  de la Facultad 7:

“Estoy muy contento de estar aquí junto a mis compañeros, celebrando este acto tan hermoso.

“Honraré esta organización participando en todas las actividades que se planteen, estudiando mucho y con un buen comportamiento (…).”

Danailys Arboláez Pérez, perteneciente a la Facultad 3:

“Hoy ha sido un día único para mí, me siento muy orgullosa de estar en un lugar como este, rodeada de todos mis compañeros de la FEU,  fue algo especial.”

Aprovechando el paréntesis y en mi condición de periodista le pregunté: ¿Cuáles fueron las sensaciones que experimentaste durante el relato de la museóloga respecto a la caída en combate de los cubanos Maceo y Panchito Gómez Toro?

Sentí escalosfríos, me sentí muy identificada en esos momentos, (…) sentí como si lo estuviese viviendo.

Esta jornada, que comenzó con la colocación de una ofrenda floral a la escultura de Julio Antonio Mella y el pase de lista a esos grandes que conformaron la trayectoria de la FEU, como Villena, Fructuoso Rodríguez Pérez y otros tantos, bien dio avances de lo memorable que sería. No faltaron en este desfile hacia el histórico lugar las iniciativas de celebración por el recibo del documento universitario, sin embargo, sobresalió en este aspecto la Facultad 5 que no permitió que otras cantaran y festejaran más alto que sus gargantas.

 

Auditorio

El relato de los hechos ocurridos en San Pedro, antes de la entrega de los carnés de la FEU, causó emociones.

Caminata a San Pedro

Nuevos Ingresos de camino al Complejo Monumentario Antonio Maceo, en San Pedro.

Caminata a San Pedro

Durante el tradicional trayecto a San Pedro la 5 sobresalió por el despliege de sus iniciativas.

Acto en San Pedro

Como parte del sentir de los acreditados, Danailys Arboláez Pérez, comentó: “ Hoy ha sido un día único para mí, me siento muy orgullosa de estar en un lugar como este, rodeada de todos mis compañeros de la FEU.”