UCI

NoticiasTodas las noticias

Los graduados de la Facultad 5 en la emblemática Plaza Mella de la UCI.

Nostálgico adiós para los de “sangre amarilla”

Liliana Palomino Lastre |
11 de Julio de 2012 / 4:30 pm
Los graduados de la Facultad 5 en la emblemática Plaza Mella de la UCI.

Los graduados de la Facultad 5 en la emblemática Plaza Mella de la UCI.

 

En la mañana de este miércoles tuvo lugar el Acto de Culminación de Estudios de la quinta facultad de nuestra Universidad.

El momento contó con distintos reconocimientos y la firma del Libro de Honor por parte de los Títulos de Oro.

Presidieron el acto, el Doctor José Lavandero  García, Vicerrector de Programas Especiales;  la MSc. Mayra Durán Benejam, Decana de dicha facultad, entre otros dirigentes de organizaciones políticas y de masas de la Universidad.

El mérito lo recogieron  estudiantes declarados verdaderos hombres del futuro, también los que con sus investigaciones científico-tecnológicas marcaron de significativo el trabajo de la Facultad. Reconocidos fueron además los artistas, deportistas y dirigentes que formaron parte de esta trayectoria universitaria.

La integralidad fue otra cualidad laureada en este espacio, declarada además como una de las proyecciones más difíciles de alcanzar y posible solo a través de la voluntad y la constancia ante cualquier objetivo.

En las palabras centrales, a cargo de la Decana, se instó a comenzar una nueva etapa con energía y dedicación. Resaltó el mérito para esta, la sexta graduación de la facultad, protagonista en la obtención del primer lugar de la Jornada Científica Estudiantil y otros resultados de eventos científicos, artísticos y deportivos, muestra de la entrega de sus jóvenes. Convocó a no darse por vencida en lo adelante debido a los obstáculos que los tiempos nos imponen y resaltó la importancia de continuar la superación como profesionales.

Yoandis Hernández Álvarez seleccionado Destacado Dirigente durante estos últimos cinco años, declaró que desde la llegada a la facultad, esta se  convirtió en la casa de todos  y sus profesores en la familia más cercana durante el período de estudio, lo que agradeció públicamente. No serán pocos lo recuerdos que con nostalgia  regresan a los que hoy les corre  “sangre amarilla”, color que distingue a la Facultad, según lo declarado por el estudiante.

La mañana concluyó con la toma de la icónica foto en la Plaza Mella de la Universidad, donde se agruparon cargados de felicidad los culminantes de la carrera de Ingeniería Informática.