Neuronas pregraduadas en la IX Jornada Científica Estudiantil | Universidad de las Ciencias Informáticas
UCI

NoticiasTodas las noticias

El Evento Compilando Neuronas Pregraduadas potencia en el estudiantado universitario el entretenimiento sano y competitivo.

Neuronas pregraduadas en la IX Jornada Científica Estudiantil

Sistema Informativo Universitario |
31 de Mayo de 2013 / 8:22 am

El Evento Compilando Neuronas Pregraduadas potencia en el estudiantado universitario el entretenimiento sano y competitivo.


Caminando, con paso firme por los senderos del conocimiento y potenciando en el estudiantado universitario el entretenimiento sano y competitivo, además de la participación y el intercambio, se dieron cita en la tarde de este jueves 30, en áreas de la Biblioteca de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), los equipos que dieron vida al conocido evento “Compilando Neuronas Pregraduadas”.


El certamen, que se desarrolló como parte de las actividades colaterales de la IX Jornada Científica Estudiantil, resultó ideal para homenajear a la principal figura de la física en Cuba en la primera mitad del siglo XX, Manuel Francisco Gran Guilledo y al desarrollo, además, de las nuevas tecnologías.


Ocho equipos se enfrentaron en un duelo cognitivo sin par: siete representando a cada una de las facultades de la UCI y un octavo que alzaba las banderas del Instituto Superior Militar (ISMI). Todos evidenciaron el nivel de preparación de nuestros jóvenes informáticos en temáticas de interés como: historia de la FEU, historia general, geografía y temas relativos al mundo de la ciencia y la informática.


Como resultado de este certamen se coronó campeón el equipo de la Facultad 7, seguidos por la 4 y 5, respectivamente.