Motivados por la Programación | Universidad de las Ciencias Informáticas
UCI

NoticiasTodas las noticias

Cuarta edición del entrenamiento de la Preselección Nacional de Informática de Cuba.

Motivados por la Programación

Abel Castillo Noriega |
10 de Junio de 2015 / 7:53 am

Cuarta edición del entrenamiento de la Preselección Nacional de Informática de Cuba.

Con el propósito de fomentar el conocimiento y las habilidades de los estudiantes de preuniversitario se desarrolla en la UCI la cuarta edición del entrenamiento de la Preselección Nacional de Informática de Cuba.

Los 12 estudiantes que participan en este evento organizado por el Movimiento de Programación Competitiva “Tomás López Jiménez” reciben durante su estancia en nuestra institución un programa de actividades que incluye recorridos por áreas de interés de la Universidad e intercambio de experiencias con varios de los directivos del ACM-ICPC.

Además,  se impartirán charlas en torno a la teoría de grafos, elementos de la Matemática en concursos de Programación, estructura de datos, así como de los ejercicios de aplicación de problemas y análisis de soluciones.

Este concentrado, que se desarrolla en el Laboratorio 101 del Docente 4 abrió sus puertas a una cantera de jóvenes motivados por la Programación que en un futuro cercano representarán a nuestro país en eventos internacionales y contribuirán de manera decisiva al progreso del país en esa importante rama.