La voz del Maestro se siente en la web | Universidad de las Ciencias Informáticas
UCI

NoticiasTodas las noticias

Presentación de ponencias en el 41 Seminario Juvenil de Estudios Martianos en la Universidad.

La voz del Maestro se siente en la web

Tania García Torres |
05 de Febrero de 2015 / 4:36 pm

Presentación de ponencias en el 41 Seminario Juvenil de Estudios Martianos en la Universidad.

El cuadragésimo primer Seminario Juvenil de Estudios Martianos que sesiona por estos días en la Universidad, devino este jueves espacio de interacción con el  ideario del más universal de los cubanos.

La ponencia Ideas martianas en relación con la clase obrera y el Socialismo, llevó a los estudiantes de la Facultad 2, Luis Manuel Cruz Correa, Yuliet Fernández Lavalle y Cristina e la Caridad Vaillant Valdés, sus autores, a indagar sobre la visión de Martí en el contexto que vivió en EE.UU. De acuerdo con lo expresado por Yuliet, “el tema del marxismo no lo veo muy explícito” por eso la motivó a buscar más información al respecto.

Tradicionalmente se presentan más ponencias que sitios o multimedias, sin embargo en esta edición del SJEM ha crecido la presentación de multimedias y sitios web, según nos cuenta Marielis González Muño, miembro del secretariado de la UJC en la Universidad e integrante del Comité organizador del evento. Yunier José Sosa Vázquez, estudiante del quinto año en la Facultad  3 – y otros autores- reafirma este hecho en la búsqueda e interacción de José Martí, monumentos y lugares de interés con la web y la población en general.

Sosa Vázquez nos muestra por ejemplo el monumento de Martí en Yucatán, México, entre otros ubicados en el mundo. Conocí, principalmente  - expresa emocionado-  la cantidad de artistas que se inspiran en Martí no solo de Cuba.

“Incentiva a recorrer esos lugares históricos, a estar por ejemplo en el Pico Turquino, a sentirlo”, afirma Yunier.