La UCI, una de las sedes de la Final Caribeña del ACM-ICPC | Universidad de las Ciencias Informáticas
UCI

NoticiasTodas las noticias

Este viernes en la tarde los equipos realizarán un concurso de prácticas, siendo el sábado desde las 12:30 p.m. a 05:30 p.m. la competencia real.

La UCI, una de las sedes de la Final Caribeña del ACM-ICPC

Yordanis Rodríguez Rodríguez |
05 de Noviembre de 2013 / 2:16 pm

Este viernes en la tarde los equipos realizarán un concurso de prácticas, siendo el sábado desde las 12:30 p.m. a 05:30 p.m. la competencia real.

Este jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de noviembre, la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) será una de las sedes de la Final Caribeña de la competencia de Programación ACM – ICPC

Intervendrán en la cita 43 equipos de 25 universidades, procedentes de siete naciones.

Participarán en la UCI Trinidad y Tobago, Jamaica  y Cuba, mientras que en elInstituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) se encontrarán Puerto Rico, República Dominicana, Haití e Islas Vírgenes.

Los concursantes tendrán que enfrentarse a ejercicios de gran complejidad en las temáticas de Programación y Matemáticas, para obtener cupos de participación a la Final Mundial que se celebrará en junio del venidero año en Ekaterimburgo, Rusia.

Durante el evento también sesionará, entre otras actividades colaterales, laIV Reunión Caribeña de Directores del ACM – ICPC y el III Taller Caribeño de Aprendizaje Colaborativo, cuya misión fundamental es alentar la discusión en temas relacionados con el aprendizaje colaborativo que tiene lugar en las competencias de Programación. Además se realizará el II torneo de la competencia de  Ajadrez  "ICPChess". También será celebrado  del  I Torneo Caribeño de Jugadores Virtuales “ICPChallenge”

Este viernes en la tarde los equipos realizarán un concurso de prácticas, siendo el sábado, desde las 12:30 p.m. a 05:30 p.m. la competencia real.

Ambos días, se transmitirá una revista variada en vivo que brindará todos los detalles de estas competiciones. Este programa de televisión podrá ser visto a través de Internet (http://live.uci.cu).

ACM – ICPC es el evento más grande, prestigioso y antiguo de las competencias de Programación en el mundo. La Universidad de las Ciencias Informáticas celebra este año el 5to aniversario de acoger este certamen, por lo que en este marco se realizarán distintas actividades relacionadas a dicho evento.