La UCI tiene su delegado al XX Congreso de la CTC | Universidad de las Ciencias Informáticas
UCI

NoticiasTodas las noticias

La UCI tiene su delegado al XX Congreso de la CTC. Foto: Liliana Palomino Lastre

La UCI tiene su delegado al XX Congreso de la CTC

Tania García Torres |
14 de Enero de 2014 / 10:00 am

La UCI tiene su delegado al XX Congreso de la CTC. Foto: Liliana Palomino Lastre

El Secretario General del Buró Sindical de la UCI e ingeniero en Ciencias Informáticas, fue elegido recientemente delegado al XX Congreso de la CTC, acontecimiento que tendrá lugar del 20 al 22 de enero próximo en esta capital.

Arcadio Abad Márquez, profesor de la Facultad 4, representará al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte del municipio de La Lisa. La delegación de la capital tiene una amplia representación de universidades, entre ellas la UH, la CUJAE y la UCI. Esta la componen 19 trabajadores.

Arcadio desborda ese “orgullo nuestro” de que la UCI represente en su persona a todos los centros educativos de La Lisa. “Es un tremendo reconocimiento al trabajo que hemos venido desarrollando en la organización -consideró Abad- desde los secretarios generales de las secciones sindicales, los financieros, así como los delegados de guagua, órganos de justicia laboral de base, el Buró, entre otros. De conjunto hemos logrado -afirmó- que la imagen de nuestro Sindicato hoy sea de organización y con resultados en varias esferas.”

Abad Márquez expresó: “Todos mis agradecimientos por la confianza”, a la masa que lo eligió en varias secciones sindicales de la Universidad.

Si queremos transformar la organización –reflexiona- tenemos que llegar más a la base de los problemas y cambiar todo lo que debe ser cambiado como nos encomendara Fidel.

“No se pueden obtener resultados diferentes haciendo las mismas cosas”, subrayó.

El dirigente sindical más joven de la Delegación de Educación por La Habana, en noviembre de 2013 participó en el seminario provincial de la CTC y en disímiles reuniones como miembro del secretariado municipal de la CTC de La Lisa y del Comité Nacional del Sindicato de Educación. Cuenta él, que ya se percibe el debate sobre el salario, la gestión financiera de la organización, su estructura, el funcionamiento de los cuadros profesionales, así como del correcto desarrollo de los espacios sindicales, dígase, asamblea de afiliados, activos, asambleas de representantes y otras.

“Al Congreso vamos con la perspectiva de tener la oportunidad de ser parte de un momento histórico que en verdad logre la transformación en la organización que esperan los trabajadores. Es un reto y un compromiso grandísimo, además de un orgullo, no solo para mí, sino para cada trabajador de la UCI porque su centro, entre tantos del país, está presente en este Congreso.”

“Me preparo para estar a la altura del compromiso que representa, ser la voz de los trabajadores de la UCI y La Lisa en este evento.”