La UCI se prepara para participar en bloque compacto este Primero de Mayo | Universidad de las Ciencias Informáticas
UCI

NoticiasTodas las noticias

Una amplia participación se pudo palpar en la Plenaria de la CTC por la celebraciones del próximo Primero de Mayo.

La UCI se prepara para participar en bloque compacto este Primero de Mayo

Odalys Rosa Falcón Márquez |
26 de Abril de 2016 / 9:08 am

Una amplia participación se pudo palpar en la Plenaria de la CTC por la celebraciones del próximo Primero de Mayo.

En horas de la tarde de este 25 de abril, el teatro del Docente 3 fue el lugar señalado donde se reunió en Plenaria el Sindicato de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) para explicar las orientaciones de la organización de este desfile por el Primero de Mayo, en el que nuestra casa de altos estudios tendrá un papel protagónico.

En su intervención el MSc. Silvano Merced Len, vicerrector de Extensión Universitaria y Residencia y organizador de la cita de los trabajadores, expuso que este desfile está dedicado en primera instancia al 90 cumpleaños de nuestro líder histórico Fidel Castro Ruz, al resto de los dirigentes sindicales que dieron su vida por la causa revolucionaria, a las motivaciones de la Jornada 14×90 y será una ocasión oportuna para expresar la solidaridad y amistad que profesa nuestro pueblo con el resto del mundo, principalmente los países de América Latina y el Caribe.

El Vicerrector dijo además, que la UCI desfilará en el bloque de los jóvenes, que será el que cerrará el desfile y que la convocatoria es para todo el personal de nuestra Universidad (estudiantes, trabajadores, profesores y especialistas) tanto internos como externos. Agregó que nuestro compromiso es participar con 4 000 personas portando 1 000 enseñas nacionales y se vestirá pulóver rojo, azul o blanco, los colores de nuestra bandera y la Facultad 3, por los resultados destacados alcanzados, será quien abrirá el bloque compacto que cerrará el mar de abanderados.

Entre las iniciativas previas a la cita, según manifestó el ingeniero Hardam Darias González, secretario general del Buró Sindical en la Universidad, se desarrollarán diferentes encuentros deportivos, una feria de productos el sábado 30, entre otras actividades.

Como es tradicional, la UCI cierra los desfiles en nuestra capital con organización, compromiso, unidad, incondicionalidad y disciplina para cumplir siempre con las tareas que la Revolución le asigna a la Universidad creada por Fidel.