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Esta cita constituyó una importante vía para el intercambio de experiencias y la socialización de resultados asociados a las investigaciones de nuestros educadores.

La Pedagogía en función del desarrollo de la UCI

Abel Castillo Noriega |
04 de Septiembre de 2014 / 4:13 am

Esta cita constituyó una importante vía para el intercambio de experiencias y la socialización de resultados asociados a las investigaciones de nuestros educadores.

El Docente 3 acogió el evento Pedagogía a nivel de Universidad como parte del proceso preparatorio previo al Congreso Internacional, que en la tarde de este miércoles convocó a educadores de nuestra institución para constatar en la práctica el quehacer pedagógico del centro y las alternativas desarrolladas para mantener la calidad en la educación.

Esta cita constituyó una importante vía para el intercambio de experiencias y la socialización de resultados asociados a las investigaciones de nuestros educadores. Este evento, que contó con 74 ponencias, fomentó el debate de temas prioritarios en las transformaciones educacionales de la universidad y de otros centros de educación superior.

Durante el encuentro, se abordaron temáticas referidas a la formación en valores y educación ciudadana, la escuela, el maestro y su desempeño profesional, la educación científica ante los retos actuales, la dirección del proceso de enseñanza – aprendizaje y los aportes de las ciencias de la educación al desarrollo de la práctica educativa y el pensamiento de José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro en la obra educacional cubana.

Los participantes del evento revisaron el trabajo realizado en nuestro contexto, en momentos en que el país hace transformaciones educacionales en la búsqueda de elevar la calidad de la enseñanza.

Continuar elevando la calidad de la educación de nuestra Universidad significa lograr un ciudadano portador de los valores de nuestra sociedad, y para conseguirlo se pone todo el empeño en la formación de los docentes, conscientes de que el educador es un agente de cambio, por lo cual debe ser un constante investigador de la realidad, para desempeñar con éxito su carácter transformador.