La informática y el deporte pactan enlaces en sus caminos | Universidad de las Ciencias Informáticas
UCI

NoticiasTodas las noticias

Formalmente se asocian la UCI y la Universidad del Deporte Cubano.

La informática y el deporte pactan enlaces en sus caminos

Sistema Informativo Universitario |
31 de Enero de 2014 / 9:38 am

Formalmente se asocian la UCI y la Universidad del Deporte Cubano.

Con términos como integración, fortaleza y calidad se definió el convenio colaborativo firmado entre la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) y la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte "Manuel Fajardo" (UCCFD). Nuestra Rectora, la Dra. Miriam Nicado García, y su homólogo, el Dr. Antonio Bicali Garrido, oficializaron un amplio marco de colaboración entre ambas instituciones en el Salón de la Maqueta ubicado en el Docente 3.

Pasada las seis de la tarde, de este jueves, y en compañía de cuadros y especialistas de ambas partes, reinaba la necesaria cordialidad de la unión de la informática y el deporte, en nuestros días.

Para desarrollar y compartir experiencias en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, la investigación y la extensión universitaria se verán implicadas, a partir de este momento, distintas áreas de los mencionados centros de educación superior.

Posterior a la oficialización del convenio, el Dr. Antonio Bicali Garrido se refirió al lazo que ya une a estas universidades:

“Yo creo que el deporte cubano, hoy, necesita de una gran ciencia constituida por una tecnología muy fuerte (…). En el contexto actual se hace necesaria esta colaboración. Hoy el deporte necesita de softwares. Son muy importantes para –implementar- nuestro entrenamiento deportivo para lo cual, nuestra universidad, no tiene la capacidad que tienen ustedes -para elaborarlo e instalarlo. La inteligencia deportiva es una ciencia, pero esa inteligencia sin computación, sin información no tiene el efecto que realmente debe (…)”

Grupo de cuadros y especialistas

Pasada las seis de la tarde, cuadros y especialistas de ambas partes, hacían reinar la cordialidad en la unión de la informática y el deporte.