Inicia en la Universidad de las Ciencias Informáticas nuevo período lectivo | Universidad de las Ciencias Informáticas
UCI

NoticiasTodas las noticias

La Dra. Miriam Nicado García, Rectora de la Universidad, dio lectura a las proyecciones para el presente curso escolar 2015-2016.

Inicia en la Universidad de las Ciencias Informáticas nuevo período lectivo

Nairovin Ojeda Durán |
01 de Septiembre de 2015 / 12:03 pm

La Dra. Miriam Nicado García, Rectora de la Universidad, dio lectura a las proyecciones para el presente curso escolar 2015-2016.

La Universidad de las Ciencias Informáticas, abrió sus aulas al nuevo curso escolar con unos tres mil estudiantes de ellos mil 100 corresponden al nuevo ingreso.

El acto inaugural estuvo presido por la Dra. Miriam Nicado García, Rectora de la Universidad, miembro del Consejo de Estado y Diputada al Parlamento Cubano.

También estuvieron presentes Eduardo Zamora Mazorra, funcionario de la esfera de Educación del Buró Provincial del Partido en La Habana; miembros del Consejo Universitario y dirigentes de las organizaciones políticas y de masas de este centro de altos estudios.

Muchas son las motivaciones que inspiran a la comunidad universitaria en este curso escolar 2015-2016, entre ellas se destacan el  Aniversario 93  de la FEU, el 70 del ingreso del Comandante en Jefe Fidel Castro a la Universidad y la celebración del Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Como elementos positivos para este período lectivo se destacan el Proceso de Certificación Internacional  al Área de Desarrollo de Software el próximo 28 de septiembre, con el objetivo de convertir a la UCI en un centro competitivo y de Referencia. Así lo precisó la Dra. Miriam Nicado García, al tiempo que se refirió a la entrega del expediente a la Junta de Acreditación Nacional, para avalar los procesos de formación profesional de la UCI y con ello abrir el camino a las acreditaciones en el Pregrado.

Los estudiantes también expresaron su compromiso a través de las palabras de Lester Collado Rolo, presidente de la FEU, quien se refirió al compromiso incondicional con la Revolución, el Comandante en Jefe Fidel  y a los procesos sustantivos que desarrollará la Universidad en el ya inaugurado curso escolar.

La Universidad de las Ciencias Informáticas, al igual que el resto de los centros de la Educación Superior del país, tendrá como prioridades la enseñanza de la Historia de Cuba y de la lengua materna, así como el dominio del idioma inglés y la superación constante de los docentes, elementos que terminarán influyendo en la necesaria formación integral de los estudiantes.