Inaugurada la Final Regional del ACM-ICPC | Universidad de las Ciencias Informáticas
UCI

NoticiasTodas las noticias

Los 26 equipos concursantes estuvieron en la inauguración.

Inaugurada la Final Regional del ACM-ICPC

Zenia Camps Vidal y Antonio Michel García |
09 de Noviembre de 2012 / 10:55 pm

Los 26 equipos concursantes estuvieron en la inauguración.

El Concurso Caribeño Universitario ACM de Programación, fue inaugurado la tarde de este viernes en el teatro del Docente 4 con la participación de alumnos, profesores y representantes del Consejo Universitario.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del director regional de concurso Dovier Antonio Ripoll Méndez, quien dio la bienvenida a los participantes y destacó la presencia de las delegaciones de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Granma y Las Tunas a pesar del evento meteorológico que afectó a estas provincias recientemente.

Ripoll Méndez hizo énfasis en las distintas ediciones de este concurso en la región caribeña, resaltando el incremento de equipos participantes este año, especificó que reconocerán los tres primeros lugares y se otorgarán premios especiales a:

Equipo Veloz (para el que obtenga la primera solución aceptada del concurso).

Equipo Extremo (para el que obtenga la última solución aceptada del concurso).

Equipo Certero (para el que resuelva la mayor cantidad de problemas  sin fallos o envíos incorrectos).

Equipo Tenaz (para el que no se da por vencido y resuelve un problema después de la mayor cantidad de envíos incorrectos).

En el presente ciclo de competiciones (2012-2013), el Caribe lleva un acumulado de 252 equipos, en representación de 30 instituciones de cinco países (República Dominicana, Jamaica, Trinidad y Tobago y Cuba). En la subsede cubana participan 25 equipos de 12 universidades del país y una de Trinidad y Tobago.

La inauguración estuvo motivada por el talento aficionando de la Universidad y el reconocimiento a los primeros lugares de la Final Nacional.

Además, el programa tendrá varias actividades colaterales, la competencia de práctica, el torneo de ajedrez y la tercera Reunión de Directores.

Mañana será la Final Regional a partir de las 12 (mediodía) en la Biblioteca de la Universidad, y el evento, íntegro, será transmitido por internet mediante la dirección live.uci.cu.