Inaugura Antonio Guerrero exposición de artes plásticas en la Universidad de las Ciencias Informáticas | Universidad de las Ciencias Informáticas
UCI

NoticiasTodas las noticias

Inaugura Antonio Guerrero exposición de artes plásticas en la Universidad de las Ciencias Informáticas.

Inaugura Antonio Guerrero exposición de artes plásticas en la Universidad de las Ciencias Informáticas

Abel Castillo Noriega |
10 de Junio de 2015 / 11:22 pm

Inaugura Antonio Guerrero exposición de artes plásticas en la Universidad de las Ciencias Informáticas.

La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) se vistió de gala en la tarde de este miércoles para acoger la exposición “Mi amor al arte, mi amor a Cuba” en el marco de la XII Bienal de la Habana.

La galería de Arte del Centro Cultural “Wifredo Lam” de la UCI, exhibe esta exposición que cuenta  con 23 obras gráficas originales de maestros del arte contemporáneo de la talla de Pablo Ruiz Picasso, Joan Miró y Marcel Duchamp, las cuales contribuyen al enriquecimiento cultural de toda la comunidad universitaria.

Esta exposición donada por el coleccionista estadounidense y gran amigo de Cuba, Gilbert Brownstone, se exhibe por primera vez en universidades cubanas y está dedicada a los cinco antiterroristas cubanos.

Al dejar inaugurada la muestra, el Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero y Gilbert Brownstone, destacaron su alegría de estar presente en este centro de educación superior e incentivaron a los presentes a entrar en contacto con estas obras que forman parte del acervo artístico universal.

En una intervención que conmovió por su sencillez y profundidad, el Héroe de la República de Cuba rememoró pasajes de su vida y exhortó a los jóvenes a llevar adelante la construcción de nuestra sociedad y a preservar y continuar la obra de la Revolución.

Durante su estancia en esta casa de altos estudios el luchador antiterrorista sostuvo un encuentro con el Consejo Universitario en el que reconoció la labor de los profesionales de la institución en la informatización del país y significó el papel de la UCI en la batalla por la liberación de los Cinco.