Gomes: Los jóvenes deben hacer más en la política | Universidad de las Ciencias Informáticas
UCI

NoticiasTodas las noticias

Visita la UCI el Sr. Luis Gomes, presidente de la Cámara Municipal de Villa Real de San Antonio, Portugal

Gomes: Los jóvenes deben hacer más en la política

Zenia Camps Vidal |
26 de Noviembre de 2014 / 12:03 pm

Visita la UCI el Sr. Luis Gomes, presidente de la Cámara Municipal de Villa Real de San Antonio, Portugal

Una excelente panorámica en el orden económico, político y social de la actualidad europea propició la tarde de este martes en el Lobby del Docente 4 el Sr. Luis Gomes, presidente de la Cámara Municipal de Villa  Real de San Antonio, Portugal.

Con una introducción de Rafael Polanco, vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí inició el encuentro con el Sr. Luis Gomes, joven político que posee importantes lazos de solidaridad con Cuba.

El intercambio giró alrededor del entendimiento de las naciones, la Europa de hoy y del futuro y lo que representan los jóvenes en la política. Respecto a este tema citó a nuestro Apóstol cuando daba su concepción ética de la política,  fundamentada en la libertad y la justicia que adopta como norma imperativa el cumplimiento del deber moral y el ejercicio de los derechos naturales del hombre, que han de propiciar una participación consciente y creadora en la sociedad.

Instó a los jóvenes revolucionarios a hacer más en la política, a utilizarla como herramienta de la solidaridad, a no tener miedo de ir contra el pensamiento predominante,  como lo hiciera nuestro Comandante en Jefe en su lucha contra el imperio más grande del mundo.

Gomes refirió que nunca se alejará de su amistad y solidaridad con Cuba, pues admira de este pueblo y la Revolución su respeto, su moral e intervención contra la desigualdad. Agradeció en un paréntesis a la brigada de aproximadamente 70 médicos cubanos que se encuentran prestando servicios en el Municipio Villa  Real de San Antonio.

De su estancia en esta casa de altos estudios expresó que la UCI es una Universidad de cerebros y los estudiantes deben aprovechar al máximo los conocimientos que aquí se brindan, haciendo énfasis en los altos precios de una carrera ingenieril en Portugal y Europa en general.

Finalizando el conversatorio, una representación del Consejo Universitario allí presente, agradeció al Sr. Gomes por su acertada intervención, prometiendo no alejarse nunca de los preceptos de la Revolución y contribuir siempre desde la Universidad de las Ciencias Informáticas con la solidaridad.