Gerente corporativo de Ebsco visita la UCI | Universidad de las Ciencias Informáticas
UCI

NoticiasTodas las noticias

Visita del gerente corporativo de Ebsco a la UCI.

Gerente corporativo de Ebsco visita la UCI

Odalys Rosa Falcón Márquez |
26 de Octubre de 2015 / 3:19 pm

Visita del gerente corporativo de Ebsco a la UCI.

Con el objetivo de conocer el interés por renovar la subscripción e integración de la información científico técnica de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) a Ebsco Information Services, visitó en la tarde del jueves la institución, el gerente corporativo de esta institución, Sr. Arie Hidalgo Lezama.

Ebsco posee una base de datos que ofrece textos completos, índices y publicaciones periódicas académicas que cubren diferentes áreas de las ciencias y humanidades.

Es un sistema en línea que combina un contenido de gran calidad en una página atractiva, con herramientas únicas de búsqueda y recuperación de información, donde los resultados de las búsquedas ofrecen enlaces a los textos completos de los artículos.

El visitante fue recibido en el Salón de Protocolo del Docente 3 por la decana Facultad 6, Dra. Yeleny Zulueta Véliz; la vicedecana de Investigación y Postgrado de la Facultad 1, MSc. Delly Lien González Hernández; el vicedecano de Investigación y Postgrado de la  Facultad 6, Dr. Rafael Arturo Trujillo Rasúa y la directora del Centro de Información Científico Técnico, Lic. Laritza Magdalena Martínez Negrín.

Durante el encuentro, la Dra. Zulueta Véliz explicó al visitante los procesos que se desarrollan en nuestra casa de altos estudios y el uso de estas bases de datos en la UCI para consultas en las investigaciones que se realizan, de acuerdo a colaboraciones hechas hace algún tiempo atrás.

El Sr. Hidalgo Lezama expresó que era su segunda visita a la Universidad y sobre la empresa que representa señaló, que tienen en sus servidores más de 370 bases de datos referenciales de ciencia, tecnología y medicina con acceso a la información de la IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers), lo cual facilita mucho la información a los investigadores y profesionales de las nuevas tecnologías.

Añadió además, que entre las nuevas prestaciones se encuentra Plumx, herramienta para indexar citas que permite ver el comportamiento en cantidad de uso de estas en redes sociales, blogs y otras publicaciones periódicas.

Dijo también que un nuevo servicio tiene como valor añadido con Ebsco Discovery Services que permite realizar búsquedas aceleradas en archivos de metadatos que le son proporcionados por diferentes instituciones.

A pesar de que el costo a esta subscripción es bastante elevado, la UCI se encuentra inmersa en las gestiones para poder contar con el acceso a este servicio en nuestra Biblioteca, noticia que sería de beneplácito para todos los que hacen investigaciones en nuestro entorno.