UCI

NoticiasTodas las noticias

Luanner Kerton Martínez, alumno más destacado de la Jornada, recibe su premio, de manos de la Rectora, acompañada por el Presidente de la FEU en la UCI.

Finalizó X Jornada Científica Estudiantil

Tania García Torres |
26 de Mayo de 2012 / 10:42 am

Luanner Kerton Martínez, alumno más destacado de la Jornada, recibe su premio, de manos de la Rectora, acompañada por el Presidente de la FEU en la UCI.

Alto nivel científico, calidad y rigor en la evaluación de las ponencias definieron a la X Jornada Científica Estudiantil 2012 de la Universidad de las Ciencias Informáticas que finalizó este viernes con la presencia de la Dra. Miriam Nicado García, Rectora de la UCI; Ángel Vega, Vicerrector de Investigación y Postgrado y Liván Saroza Ramírez, Presidente de la FEU de la Universidad.

La JCE, que como un avispero de ciencia asedió las facultades de esta Universidad  con el aguijón apuntando a las tecnologías Web, confirma a la 5 como campeón, con la diferencia de que, esta vez, la cuatro subió al segundo puesto y la siete se mantuvo de tercera. Similar alegría se apreció cuando se premiaron los trabajos por comisiones.

Asimismo, Luanner Kerton Martínez, estudiante de quinto año de la Facultad 5 impactó de tal manera la Jornada que arrasó con uno de los estímulos más codiciados en el certamen científico. Por la presentación de seis trabajos Kerton mereció el premio de alumno más destacado por facultad.

El teatro del Docente 5 fue testigo de la creciente calidad de los más de 2 000 estudiantes involucrados en esta cita académico-investigativa, que exhibió su progreso cualitativo en los 116 trabajos premiados de 253 presentados.

La JCE que concluye, dejó constancia también de las 26 comisiones que sesionaron, los 11 eventos colaterales y las cuatro conferencias impartidas por ilustres científicos e investigadores prestigiosos de nuestro país.

Significativa contribución, que aumentó el rigor en la evaluación de las ponencias, ofrecieron los 15 doctores en ciencias, 54 máster y 11 ingenieros que fungieron como tribunal en las comisiones.

En esta edición resultaron premiados 32 ponencias en la categoría de Relevante, 39 como Destacado y 45 como Mención. Así lo dio a conocer en la relatoría de la Jornada, Liván Saroza Ramírez, presidente de la FEU, quien enfatizó además en el alto nivel  científico del evento, la organización y calidad, así como en la decisiva colaboración de la Dirección de Investigaciones de esta Universidad. Igualmente Saroza hizo alusión a la Feria de Soluciones Informáticas (FESI), donde se presentaron 89 soluciones en más de 70 exposiciones por más de 14 expositores, además de la participación de seis comunidades.

Momento emotivo aguardaba la clausura de este evento. Tras las palabras de la Rectora, quien resumió la etapa de “mucho auge científico en la Universidad” donde se evidenció a unos “estudiantes crecidos” y un evento de “mucha calidad”, se produjo un inesperado encuentro entre rectores. Nicado García invitó al rector fundador de la UCI, Melchor Gil Morell, a pronunciar la alocución de cierre, gesto congratulado por el auditorio con una estridente ovación.

“Si algo caracteriza a la UCI es la actividad científica de los estudiantes”, expresó Melchor Gil Morell, Director de Informática del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones (MIC). “Uno se siente sorprendido por la capacidad de aporte que hacen los estudiantes en la ciencia”. Asimismo, agradeció la dedicación de este evento científico a Tomás López Jiménez, quien “impulsó la ciencia” en este centro y dejó también una obra científica por terminar.