FELTi-2014: un acercamiento al desarrollo tecnológico de la información | Universidad de las Ciencias Informáticas
UCI

NoticiasTodas las noticias

El Foro de Empresarios y Líderes en Tecnologías de la Información (FELTi-2014) sesionó este martes en la UCI.

FELTi-2014: un acercamiento al desarrollo tecnológico de la información

Abel Castillo Noriega |
21 de Mayo de 2014 / 4:07 pm

El Foro de Empresarios y Líderes en Tecnologías de la Información (FELTi-2014) sesionó este martes en la UCI.

El Foro de Empresarios y Líderes en Tecnologías de la Información (FELTi-2014) sesionó este martes en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) con el propósito de promover los negocios en esta rama, fomentar el acceso a mercados y potenciar la colaboración a partir de productos y servicios desarrollados en Latinoamérica y el Caribe.

Al encuentro, que tuvo como escenarios el Salón de Exposiciones de la Industria Cubana de Informática y el teatro Docente 3, asistieron directivos, ejecutivos y representantes de asociaciones gremiales y de organismos económicos.

La cita concluyó con la entrega de los premios Latinatec que reconocieron la gestión de las empresas que participaron en el foro.

Entre los galardonados destacaron el proyecto Aula 365, presentado por la empresa Competir de Argentina. En el apartado de Innovación educativa, subcategoría Desarrollo conceptual, resultó ganadora la propuesta Método de expresión de circuitos administrativos formalizados (MECAF), del grupo CALIPSO de Argentina.

En la esfera Solución informática, subcategoría Gobierno, sobresalió el Portal de Gobierno de Cali, representando a la empresa colombiana NEXURA y en la categoría de Emprendimiento informático se reconoció a RADIOCUT, de la empresa LAMBDA SISTEMAS SRL de Argentina.

El cónclave sirvió para viabilizar la firma de acuerdos bilaterales y la interrelación sobre las tendencias actuales del sector a nivel mundial. Además, propicio la oportunidad de ampliar el intercambio comercial de servicios informáticos para la exportación y vinculó la industria nacional con productores de software de nuestra región.