UCI

NoticiasTodas las noticias

Olimpiada de Programación.

Facultad 4 conquista IV Olimpiada de Programación

Tania García Torres |
27 de Mayo de 2013 / 3:58 pm

Olimpiada de Programación.

La Copa Pascal volvió a estremecer el teatro del Docente 3 este sábado, ahora en su IX edición, cuando coronó a la Facultad 4 como su más persistente defensora, seguida por las facultades 5 y 1, respectivamente.

Este hecho acredita a la Facultad 4 como campeona absoluta de la IV Olimpiada de Programación que recorrió a la UCI desde el 20 de mayo hasta el 25.

De acuerdo con las bases de la Olimpiada se aplicaron penalizaciones por evento, explicó Liesner Acevedo Martínez, director del Departamento Metodológico Central de Programación y director del Centro de Estudios de Matemática Computacional. Estas tienen el propósito de "fomentar en los estudiantes la puntualidad, el compromiso con el colectivo, el sentido de pertenencia, la honradez, entre otros."

Si la emoción cortejó los semblantes de 83 equipos de estudiantes que retaron sus conocimientos y habilidades para obtener la Copa, no menos intrépidos se mostraron los 25 muchachos que participaron en cada competencia efectuada.

Una visualización de los momentos del concurso P y los progresos estratégicos realizados por sus participantes fue ofrecida por el Lic. Maikel Arcia Carrazana, miembro del comité organizador de la cita.

En la IV Olimpiada de Programación, la Facultad 3 resultó la ganadora del concurso de Matemática Computacional, la 5 demostró más dominio en los Sistemas Operativos y la Facultad 1 fue superior en el Diseño y Simulación de Redes, mientras que la 5, supo erigirse más experta en el concurso de P.

Cuatro concursos y la histórica competencia de Programación de computadoras, Copa Pascal, mantuvieron el interés de nuestros muchachos, lo que les permitió crecerse ante los acertijos. Ejemplo de ello fue la evaluación basada en la calidad, la rapidez y la disciplina que sirvió para premiar a los participantes más preparados y disciplinados. Así lo hizo saber, al cierre del certamen, Acevedo Martínez.