UCI

NoticiasTodas las noticias

La Dra. Nicado García expone a los visitantes aspectos significativos sobre la estructura de la UCI.

Expertos de la Junta de Acreditación Nacional ya se encuentran en la UCI

Odalys Rosa Falcón Márquez |
14 de Diciembre de 2015 / 1:46 pm

La Dra. Nicado García expone a los visitantes aspectos significativos sobre la estructura de la UCI.

Los expertos de la Junta de Acreditación Nacional (JAN) ya se encuentran en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) para comenzar el proceso de evaluación en la Facultad 6.

Los visitantes fueron recibidos en el Salón de Protocolo del Docente 3 por la Dra. Miriam Nicado García, Rectora de la institución, junto a los miembros del Consejo Universitario y otros directivos de la Universidad.

La Dra. Nicado García, durante su intervención, explicó a los presentes que esta es la primera acreditación que se realiza en el pregrado en la UCI, ya que anteriormente este centro no pertenecía al Ministerio de Educación Superior (MES) y luego del traspaso en el año 2012 fue que se comenzó a formar parte de la Red de Centros del MES en Cuba, y en ese momento se empezó a trabajar para iniciar las acreditaciones.

También hizo saber a los presentes sobre la misión de la UCI, su estructura organizativa y metodológica, los servicios, el postgrado,  la Industria de Software Intrauniversitaria, que tiene su proceso productivo certificado internacionalmente con CMMI nivel 2, el consejo científico y los cuatro centros de estudios que existen en esta casa de altos estudios.

Asimismo, expuso las proyecciones de trabajo para este año, próximo a concluir, y su cumplimiento hasta la fecha.

Por su parte, los seis expertos ( provenientes de la CUJAE, la Universidad de Las Villas Marta Abreu (2), el Pedagógico Enrique José Varona y la Universidad de La Habana (2)) que conforman la comisión evaluadora de la JAN realizarán sus comprobaciones en la Facultad 6 durante cinco días, a partir del informe de autoevaluación entregado, y al finalizar entregarán un informe con una propuesta de dictamen que será discutido el viernes 18 en esta facultad para elevarlo posteriormente a la JAN, que lo aprobará o no, en febrero de 2016.

Los miembros de este equipo hicieron saber la importancia del proceso ya que evalúa la calidad de la carrera, aspecto fundamental para el prestigio científico y profesional a nivel nacional e internacional de los Centros de Educación Superior al evaluar sus carreras.

Expertos de la JAN en la UCI

Integrantes de la comisión evaluadora de la Junta de Acreditación Nacional.

Expertos de la JAN en la UCI

La Rectora de la UCI explica a los visitantes de la comisión evaluadora aspectos de interés sobre la Universidad.