Evocan al Che y Maceo en la peña La Pupila Digital | Universidad de las Ciencias Informáticas
UCI

NoticiasTodas las noticias

Peña La Pupila Digital.

Evocan al Che y Maceo en la peña La Pupila Digital

Abel Castillo Noriega |
14 de Junio de 2016 / 11:40 am

Peña La Pupila Digital.

Guitarra en mano y con la energía que sella sus canciones, el trovador Edel Rivero se presentó en la noche de este lunes en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), a propósito de las actividades que se desarrollan en esta institución dedicada a los aniversarios del natalicio de Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara.

El Centro Cultural “Wifredo Lam” devino escenario donde los asistentes rindieron homenaje a estos dos próceres de nuestra historia a través del poema Evocación y compartieron con el trovador habanero canciones como Mañana es solo un truco, Enviciado, Amar y desamar.

Edel Rivero es un joven trovador quien se dio a conocer en el Conjunto Artístico Comunitario Korimakao, que Manuel Porto fundó hace más de 20 años, y que ha formado a creadores en diversas manifestaciones artísticas.

Un público conocedor de la trova asistió a la más reciente edición de la peña “La Pupila Digital” y disfrutó de las interpretaciones de uno de los cultores de la llamada canción inteligente, así como de la presentación del número 50 de la Revista Cultural El Caimán Barbudo.

Racso Morejón, editor de esta publicación, evocó varios de los momentos más importantes de esta revista de arte y pensamiento que promueve la zona más joven de la creación y polemiza sobre diversos aspectos de la cultura y la sociedad cubana.

Durante la velada el cantautor, acompañado por su grupo musical La Raspa, logró una verdadera complicidad con el público, en un escenario donde demostró los atributos de su capacidad autoral e interpretativa.

Este espacio caracterizado por la excelente música cerró sus cortinas cuando los trovadores de nuestra institución y el invitado se mezclaron para interpretar el tema Son los sueños todavía, una de las piezas emblemáticas del pentagrama nacional dedicada a la figura del Guerrillero Heroico.