Noticias

Enrique Ubieta presenta su libro Ser, parecer, tener.

Enrique Ubieta en la UCI: Ser, parecer, tener

Tania García Torres |
18 de Septiembre de 2014 / 9:00 am

Enrique Ubieta presenta su libro Ser, parecer, tener.

El periodista e investigador cubano Enrique Ubieta Gómez, invitado de Octavitos, presentó esta tarde en la UCI su libro Ser, parecer, tener.

Ubieta hilvanó su conversación desde el examen multitemático. La plática punteó el análisis de la construcción del socialismo en Cuba.

El editor de la publicación La Calle del Medio intercambió con el público sobre los llamados grandes espectáculos culturales y la reproducción de valores que trae consigo. Alertó sobre la forma de vestir en los diferentes espacios y asociado a ello subrayó la existencia y acecho del capitalismo y el mercado.

Fueron discutidos tópicos que demandan mayor conocimiento y avance dentro de la sociedad cubana fundamentalmente sobre la identidad y la cultura. Abogó por el necesario debate de las ideas para defender la Revolución así como del uso de los símbolos de nuestra nación sin esquematismos. La limitante del acceso a internet en la Isla, fue otro punto de vista que se alistó al diálogo:

“Internet ha revolucionado el país, forma parte de las conquistas tecnológicas en el mundo”, respondió el ex director del Centro de Estudios Martianos.

El ensayista instó a recordar que internet fue creado por el ejército estadounidense, y es controlado y monitoreado por la CIA. Agregó que “internet es una de las armas que utiliza el imperialismo norteamericano para subvertir el orden político de Cuba”.