UCI

NoticiasTodas las noticias

Ing. Silvia Motta, miembro de la División y Coordinación General de la Administración Nacional de Telecomunicaciones de Uruguay (ANTEL).

En la UCI representante de la empresa uruguaya ANTEL

Nairovín Ojeda Durán |
05 de Noviembre de 2015 / 4:30 pm

Ing. Silvia Motta, miembro de la División y Coordinación General de la Administración Nacional de Telecomunicaciones de Uruguay (ANTEL).

La ingeniera Silvia Motta, miembro de la División y Coordinación General de la Administración Nacional de Telecomunicaciones de Uruguay (ANTEL), visitó en la tarde de este miércoles la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

En el encuentro, realizado en el Salón de Protocolo del Docente 3, la visitante extranjera recibió una explicación detallada sobre el funcionamiento y los procesos productivos y docentes de nuestra institución. Por la parte nuestra, asistieron la Dra. Natalia Martínez Sánchez y el MSc. Reinaldo Rosado Roselló, vicerrectores de Formación y Producción, respectivamente, también participaron otros miembros del Consejo Universitario.

Esta constituye la tercera visita que realiza a nuestra Universidad la compañía uruguaya ANTEL, las anteriores ocurrieron en 2013 y 2014, años de trabajo en los Convenios Marco para la asesoría entre ambas instituciones, en temas de Software Libre, Antenas de Información Geográfica de Montevideo y otros aspectos de interés mutuo.

Ambas partes constataron el estado de los convenios ya firmados, al tiempo que proyectaron nuevas oportunidades de negocios.

Durante la provechosa jornada de intercambio, la miembro de la División y Coordinación General de ANTEL, recorrió la Sala de Exposición de Aplicaciones y Sistemas Informáticos, donde pudo valorar directamente algunos de los productos de la cartera de negocios de la UCI.

La Empresa de Administración Nacional de Telecomunicaciones de Uruguay, se dedica entre otras funciones, a la prestación de servicios en telefonías fijas nacional e internacional, de tercera y cuarta generaciones de celular, así como la transmisión de datos e Internet.