El título es a la virtud | Universidad de las Ciencias Informáticas
UCI

NoticiasTodas las noticias

La Rectora Dr. Miriam Nicado García entrega el Título de Profesor de Mérito al D. Ángel Vega García.

El título es a la virtud

Zenia Camps Vidal |
04 de Abril de 2014 / 11:31 am

La Rectora Dr. Miriam Nicado García entrega el Título de Profesor de Mérito al D. Ángel Vega García.

No podía ser otro, que el Memorial José Martí,  el espacio escogido  para premiar  la virtud. Los hombres, al decir de nuestro Héroe Nacional,  crecen, crecen físicamente, de una manera visible crecen, cuando aprenden algo, cuando entran a poseer algo, y cuando han hecho algún bien. De este  ejemplo  de hombre es  Vega,  como todos los conocen y lo hicieron saber sus más allegados.

Uno de los más prestigiosos profesores de nuestra Universidad, el Dr. Ángel Vega García con una trayectoria incuestionable en el ámbito académico,  arquitecto de profesión,  recibió en un sentido acto el Título Honorífico Profesor de Mérito, que avala  la Resolución Ministerial número 128 de fecha 12 de junio de 2006, en la cual se pone en vigor el reglamento para la aplicación de las categorías docentes especiales de la Educación Superior.

La entrega del  importante reconocimiento a un hombre que con su impronta, nobleza y sabiduría,  ha impregnado  respeto y   admiración, estuvo presidida por el ministro de Educación Superior Dr. Rodolfo Alarcón Ortiz; la Rectora de nuestra Universidad Dra. Miriam Nicado García;  miembros del Consejo de Dirección del MES y del Consejo Universitario de la UCI. Estuvo presente además Fernando Vecino Alegret, quien fuera Ministro de Educación Superior.

Los acordes musicales del Cuarteto Clásico Laudes de La Habana, amenizaron el encuentro en el que se encontraban familiares,  amigos y colegas  del Dr. Vega.

Para resaltar la labor del homenajeado en tantos años de excelente servicio intervino su amigo el Dr. Eduardo Cruz González, profesor titular, quien dejó bien en  alto, con un recuento de la vida laboral del Dr. Vega, sus extraordinarias cualidades de cuadro, la calidad humana, administrativa, profesional  y  de revolucionario del premiado.

El Dr. Cruz felicitó y reconoció además, a la entregada y abnegada familia de Vega, que no ha escatimado en sitios geográficos ni tiempos  para acompañar a este gran hombre en su faena.

Con la modestia que lo caracteriza en el último momento del encuentro el Dr. Vega agradeció en primer lugar al Consejo de Dirección de la Universidad de las Ciencias Informáticas por conferirle tan alta distinción, a su familia que lo ha acompañado en la  travesía alrededor de los años de responsabilidades, a su adorada CUJAE, donde se graduara de arquitecto y diera sus primeros pasos políticos y a las distintas instituciones en las que laboró.

Su agradecimiento  especial fue para la Revolución, que gracias a su triunfo en 1959,  cuando era solo un muchacho, le brindó la posibilidad de hacerse un profesional de bien,  a pesar de su origen humilde y sus carencias.

Las emotivas palabras de Vega terminaron ratificando su compromiso con la Universidad y la dedicación al trabajo citando a Séneca, viejo sabio filósofo de la antigüedad: El premio a la responsabilidad, es la responsabilidad misma, con este compromiso recibo esta distinción.

Entrega del Título Profesor de Mérito

Dr. Eduardo Cruz González, profesor titular, amigo del homenajeado, realizó un recuento de la extraordinaria vida laboral del Dr. Vega. Foto: Raydel López.

Acto de entrega Título de Profesor de Mérito

Acto de entrega del Título de Profesor de Mérito: Dr. Ángel Vega y el ministro del MES, Dr. Rodolfo Alarcón. Foto: Raydel López.

Entrega de Título de Profesor de Mérito

El Dr. Ángel Vega García recibe de manos de la Rectora Dra. Miriam Nicado García el Título de Profesor de Mérito. Foto: Zenia Camps.

Dr. Ángel Vega García

El Dr. Ángel Vega García en su discurso de agredecimiento por la obtención del Título de Profesor de Mérito. Foto: Zenia Camps.