UCI

NoticiasTodas las noticias

Conferencia del Dr. Wasserman, una de las personalidades más prestigiosas en este campo de la investigación científica.

Dr. Wasserman: es un honor estar aquí y poder ofrecerles mi ayuda

Antonio Michel García Gongora |
25 de Abril de 2014 / 3:02 pm

Conferencia del Dr. Wasserman, una de las personalidades más prestigiosas en este campo de la investigación científica.

El incremento del software libre y de código abierto, su evolución e importancia en la actualidad traducidos en la utilización de programas que cada día generan mayor demanda en el mercado de la informática, fueron algunos de los tópicos tratados por el Dr.  Anthony Wasserman, una de las personalidades más prestigiosas en este campo de la investigación científica y pionero del movimiento del software libre a nivel mundial.


 

Las barreras idiomáticas no fueron un obstáculo para la inmensa mayoría de los participantes, quienes desde bien temprano aguardaban por este intercambio en el Teatro del Docente 3, sede de las principales conferencias de UCIENCIA 2014.


 

Al término de la conferencia el profesor Wasserman, accedió a ofrecernos sus impresiones para los lectores del diario Mella:


 

¨Es un placer estar aquí, esta es la segunda ocasión que visitó Cuba y la primera que vengo a la UCI, alguien me dijo que era el primer norteamericano que venía a la UCI, me cuesta un poco creerlo, pero es un honor para mí estar aquí y poder ofrecerles mi ayuda¨


 

También estuvimos conversando con Ángel Goñi Oramas, miembro del comité científico del taller de software libre, quien nos comentó sus valoraciones sobre el desarrollo de esta importante cita:


 

“El evento hasta la fecha ha sido todo un éxito, realmente  hemos tenido participación de cuatro países, o sea las primeras presentaciones, todavía nos queda un taller grande mañana en la mañana, pero ha sido excelente.


 

“Hemos tenido presentación de software para la enseñanza de la estadística, tuvimos una presentación muy buena de una empresa brasileña, sobre los peligros de la seguridad informática de cara a los gobiernos, con ejemplo de situaciones que son complicadas y que debemos tener en cuenta a la hora de aplicar gobierno electrónico, migración, etc.


 

“Tuvimos la conferencia del profesor Wasserman, uno de los fundadores del movimiento de código abierto en el mundo entero, es presidente del evento de la Open Source Conference, la conferencia más importante de código abierto que se hace anualmente en diferentes países, o sea es toda una personalidad con mucha experiencia en este campo.


 

“No es lo mismo para nosotros leer sus libros y sus artículos a tener una persona que realmente publicó uno de los primeros códigos libres en 1980 y que ha visto crecer y evolucionar el mundo del software libre y sus negocios asociados en los últimos 30 años.


 

“Es la primera vez que hacemos UCIencia a nivel internacional, y desde el punto de vista de la calidad de los trabajos, de la masividad, de la participación de todos, ha sido muy bueno para nosotros hacerlo aquí en la UCI”, concñluyó.


 

Para este sábado el programa del evento aún tiene reservadas importantes conferencias de invitados extranjeros, a las cuales les recomendamos no dejar de asistir, o si lo prefiere también puede verlo desde su apartamento gracias a las transmisiones en vivo que está realizando el canal UCITV.

Publico en la Conferencia del Dr. Wasserman

Auditorio en la conferencia del Dr. Wasserman.

Transmisiones En VIVO de las Conferencias por UCITV

Transmisiones En VIVO de las conferencias, por el canal UCITV.