UCI

NoticiasTodas las noticias

El Complejo de Comedores 1 vanguardia en la Seguridad y Salud del Trabajo en la UCI.

Doce años de trabajo sin accidentes graves ni fatales

Tania García Torres |
05 de Noviembre de 2014 / 7:36 am

El Complejo de Comedores 1 vanguardia en la Seguridad y Salud del Trabajo en la UCI.

El Complejo de Comedores 1 (CC1) resultó vanguardia de la emulación de Seguridad y Salud en el trabajo de la UCI, por sostener durante 12 años el trabajo de resguardo del trabajador sin que se produzcan accidentes graves ni fatales. Entretanto, festejó la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo que comenzó esta semana y se prolongará hasta el 30 de noviembre.

Santiago Matos Jerez, técnico en Seguridad y Salud en el Trabajo del CC1, realizó el preámbulo oficial de la Jornada sobre los derechos que asisten al trabajador en materia de seguridad y salud en nuestro país, recogido en la Constitución de la República de Cuba. Tras esta reseña, Matos Jerez, dejó abierta la exposición de los medios de protección en el área.

El director del CC1, Nilberto Chávez Márquez, asimismo, alentó a eliminar el mal hábito de fumar dentro de las áreas del Complejo, en observancia de las medidas higiénico- sanitarias establecidas para el área.

La Jornada estuvo presidida además por Yidian Yosbel Castellanos Sabarí, subdirector del CC1, quien invitó a festejar la jornada y a seguir cumpliendo las medidas que están al alcance de los trabajadores.

Estuvo presente también Manuel Ernesto García Falcón, técnico en Seguridad y Salud del Trabajo de la Dirección de Capital Humano en la Universidad.