UCI

NoticiasTodas las noticias

Miembros del Consejo Universitario ante la placa del sitial fundacional de la UCI.

Develada la placa del sitial fundacional de la UCI

Odalys Rosa Falcón Márquez |
23 de Marzo de 2016 / 11:25 am

Miembros del Consejo Universitario ante la placa del sitial fundacional de la UCI.

Como parte de las actividades de la Jornada 14×90 se develó, en la mañana de este 23 de marzo, la placa  del sitial fundacional de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) con la presencia de miembros del Consejo Universitario, dirigentes de las organizaciones políticas y de masas, profesores, trabajadores y estudiantes.

 

Un día como hoy, pero de 2002, en una reunión, Fidel impartió las primeras indicaciones para convertir el antiguo centro de radioescucha electrónico Base Lourdes de Torrens en un centro de excelencia para la formación masiva de recursos humanos en la rama de la Informática, un centro de estudios donde se formara un personal altamente calificado y comprometido con la Patria y en defensa de la Revolución.

 

Por esta razón  a 14 años de la idea de nuestro Comandante en Jefe, el licenciado Severino Hernández Pita, historiador de la UCI, recordó estos hechos tan importantes que forman parte de la historia de esta institución que fue fundada para informatizar el país y desarrollar la industria del software.

 

El Historiador de la UCI rememoró las ideas visionarias y futuristas de nuestro Fidel, quien no obvió ni un detalle en su proyecto en relación con cada aspecto necesario para desarrollarlo. Asimismo, hizo saber a los presentes el contenido de la impresión de la placa: En este lugar el 12 de diciembre de 2002, el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, le habló a los trabajadores y estudiantes de la UCI. Ese día expresó: (…) “Esta es una escuela que se acaba de fundar (…)”.

 

Durante el acto se disfrutó de la actuación del grupo danzario Cumbiamba con la obra Pilón de Cuba.

 

Como colofón del encuentro, las doctoras Dunia María Colomé Cedeño y Ailec Granda Dihigo, decanas de las facultades 4 y 6, respectivamente, también participantes de esa histórica visita,  develaron la placa  que perpetuará para la historia como el sitio fundacional desde el cual Fidel se dirigió a los fundadores de esta institución.

Sitial fundacional de la UCI

El Historiador de la UCI rememoró las ideas visionarias y futuristas de nuestro Fidel, quien no obvió ni un detalle en su proyecto en relación con cada aspecto necesario para desarrollarlo.

Sitial fundacional de la UCI

El Consejo Universitario, dirigentes de las organizaciones políticas y de masas, profesores, trabajadores y estudiantes en el sitial fundacional de la UCI.

Sitial fundacional UCI

Las doctoras Dunia María Colomé Cedeño, decana de la Facultad 4, y Ailec Granda Dihigo, decana de la Facultad 6, develaron la placa del sitial fundacional de la UCI.